TW
0

Los cincuenta mallorquines que en estos momentos están de vacaciones en Tailandia se encuentran atrapados en este país asiático, al quedar cerrados los aeropuertos de salida, en concreto el aeropuerto internacional de la capital tailandesa, Suvarnabhumi, por la irrupción de manifestantes antigubernamentales en la terminal, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas.

Pese a este handicap, todos ellos se encuentran perfectamente bien, explicaban ayer desde el mayorista Iberojet y agencias de viajes de Mallorca y Eivissa.

«Hemos hablado con ellos y no hay nada que, de momento, esté alterando sus vacaciones. Están realizando las excursiones programadas por Phuket, Chiang Mai, Chiang Rai y en el propio Bangkok. Además, están recién llegados y hasta dentro de una semana y quince días no se producirán los primeros regresos, de ahí que esperamos que se normalice la situación», puntualizaba el director de la agencia de viajes mallorquina que ha vendido la mayor parte de los paquetes turísticos a Tailandia.

La mayoría de los mallorquines afectados por el caos que se está viviendo en la capital tailandesa son de Pollença, Inca, Manacor y Palma.

«No hay problema alguno de momento, pese a los requerimientos que ha hecho la Embajada de España en Bangkog. Lo curioso del caso es que tras hablar con alguno de ellos, la sensación que transmiten es de absoluta tranquilidad», indicaban las mismas fuentes.

Los representantes de los mayoristas y agencias de viajes están dando informes de forma continuada a sus centrales. El mayorista mallorquín Iberojet, englobado en el grupo Orizonia, afirmaba ayer que «no hay constancia de ningún problema, todo transcurre con normalidad y tenemos la gran suerte de que hasta dentro de una semana no llegan los primeros turistas», explicaba el portavoz del grupo Orizonia, Ricardo Fernández.

Las familias de los turistas mallorquines, pese a la incertidumbre de este tipo de situaciones, solo esperan que no se agudice la situación política en el país.

La agencia de viajes ibicenca Ibisol, asimismo, informaba ayer de que dos turistas ibicencos «están de vacaciones, pero nos han indicado que se encuentran perfectamente, lo cual es más que tranquilizante para todos nosotros y sus familias».

A la espera de acontecimientos, agencias de viajes y mayoristas van a estar en permanente contacto con sus representantes para ver cómo evoluciona la actual situación política en Tailandia. Añadir, que todavía están llegando vuelos de España a Bangkok, aunque son desviados al aeropuerto de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, un aeródromo doméstico que no cuenta con aduanas ni otros servicios.