TW
0
OTR/PRESS-SANTIAGO DE CUBA El presidente cubano, Raúl Castro, advirtió durante un acto con motivo del 50 aniversario de la Revolución que ésta es hoy «más fuerte que nunca», aunque pidió al pueblo que «no se haga ilusiones» porque debe prepararse para «otros 50 años de lucha».

El líder del régimen cubano aseguró que se mantienen las amenazas contra su país, en referencia a Estados Unidos. Además, Castro aprovechó su discurso, al que no asistió ningún líder internacional, para homenajear a su hermano Fidel, del que dijo que es «un individuo imprescindible de la historia».

Por otro lado, varias organizaciones anticastristas lamentaron el «balance rotundamente negativo» del medio siglo de régimen, y lamentaron el descenso de Cuba en el Índice de Desarrollo Humano y del retroceso en la renta per cápita.

«La revolución Cubana es hoy más fuerte que nunca, manifesto Castro, vestido con su uniforme de general del Ejército. Sin embargo, advirtió al pueblo de que no debe hacerse «ilusiones», porque deben prepararse para «otros 50 años de lucha». Al observar el mundo consideramos que no serán más fáciles los tiempos. No queremos asustar a nadie, es la pura realidad».

Por otro lado, el líder cubano advirtió que se mantienen las amenazas contra su país, en referencia directa a Estados Unidos.