Realizado por cartelistas y firmado por el artista, el tapiz, de 10,40 por 11,72 metros, y que representa a dos mujeres corriendo unidas por una playa, es el mayor diseñado nunca por el genial pintor español.
Se exhibirá junto a un telón de fondo diseñado por la artista rusa Natalia Goncharova para el ballet «El Pájaro de Fuego», de Igor Stravinsky, que tiene dimensiones aún mayores: 10,24 por 16,71 metros.
El telón de Picasso fue adquirido en una subasta en 1968 por el museo Victoria & Albert, que cuenta con la mayor colección existente en todo el mundo de material procedente de los Ballets Rusos.
La colocación es como el prólogo de la exposición «Diaghilev y la Edad de Oro de los Ballets Rusos 1909-1929», que se celebra del 15 de septiembre al 9 de enero y que explora el mundo del famoso director artístico y empresario ruso y su compañía.
En la exposición, que podrá visitarse del 15 de septiembre al 9 de enero del próximo año, se exhibirán también obras y objetos de algunos de los más importantes artistas de vanguardia de la época, que colaboraron con Diaghilev y revolucionaron el ballet.
Entre ellos están, además de Picasso y la Goncharova, Matisse, el pintor ruso Leon Bakst, el italiano Giorgio de Chirico, el poeta francés Jean Cocteau, el gran bailarín y coreógrafo Vaslav Nijinsky o la modista Coco Chanel.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.