El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, utiliza un micófono para conversar con sus seguidores frente al Tribunal Penal de Milán (Italia). | MATTEO BAZZI

TW
6

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que le dio dinero a Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, para evitar que recurriera a la prostitución.

En unas declaraciones a periodistas presentes en el Tribunal Penal de Milán en el que este lunes se celebra una nueva vista del juicio Mediaset, el primer ministro se refirió también a otros procesos que tiene abiertos, como el caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

«La había ayudado y la había, incluso, dado la posibilidad de entrar en un centro estético con una amiga, algo que ella habría podido llevar a cabo si llevaba el láser depilatorio por un importe que a mí me parecía de 45.000 euros», dijo Berlusconi, en unas declaraciones que recogen los medios italianos.

«Sin embargo, ella dijo que necesitaba 60.000 y yo di el encargo de darle este dinero para apartarla de cualquier necesidad, para llevarla en la dirección contraria y no que no se viera obligada a recurrir a la prostitución», agregó.

El primer ministro, quien comentó que Ruby le contó una «historia dolorosa» que le conmovió, aseguró que, por tanto, no es verdad la acusación «infamante» de la incitación a la prostitución de menores, además porque, según él, ella siempre ha negado las relaciones sexuales.

Berlusconi también negó la acusación de abuso de poder por la llamada que realizó a una comisaría de Milán para pedir que dejaran en libertad a Ruby, quien había sido detenida por un robo, asegurando el primer ministro que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

«Yo soy siempre muy cortés y pedí una información preocupado por una situación que podía dar lugar a un incidente diplomático», afirmó el primer ministro italiano.