Ante varios miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano en una mañana soleada, pero fría, el Pontífice pronunció el tradicional Mensaje de Navidad, en el que repasó la situación en el mundo y pidió el cese de la violencia en Siria, «donde ya se ha derramado demasiada sangre».
En este día de Navidad, el Papa, de 84 años, aseguró que Jesús vino al mundo para salvar al hombre de todos los tiempos, «que no sabe superar por sí solo las dificultades y peligros y necesita poner su mano en otra más grande y fuerte, una mano tendida hacia él desde lo alto».
«Jesús fue enviado por Dios para salvarnos de ese mal profundo, arraigado en el hombre y en la historia, que es la separación de Dios, el pretencioso orgullo de actuar por sí solo, intentar competir con Dios y ocupar su puesto, decidir lo que es bueno y es malo y ser el dueño de la vida y de la muerte», afirmó.
Benedicto XVI agregó que ese es «el gran mal, el gran pecado», del que los hombres no se pueden salvar si no es encomendándose a Dios e invitó a los fieles de todo el mundo a dirigirse al Niño de Belén y pedirle «ven a salvarnos».
Esa salvación también la pidió para todas aquellas personas que -dijo- viven en situaciones difíciles y para los «que no tienen voz».
Oriente Medio
«Que el Señor conceda la paz y la estabilidad a la Tierra (Oriente Medio) en la que decidió entrar en el mundo, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos», subrayó.
En ese recorrido por el mundo imploró a Dios que cese la violencia en Siria, «donde ya se ha derramado demasiada sangre».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se jubile, que este recibirá una buena remuneración.
Mira quien habla, La verdad no creo en ningun representante de la tierra hablando en nombre de Dios. Fuera Religiones de colegios, politica y de la humanidad. Empezando por Catolicos, musulmanes etc etc
La Iglesia deberia predicar con el ejemplo y donar todas sus riquezas a los más necesitados.
la sra merker esta contenta por que alemania tiene en el vaticano un pastor aleman, espero que la iglesia desaparezca como poder politico ya que solo piden pero no da ejemplo
Empezando por Vd. y continuando por sus antecesores. ¿Acaso en la entrada al Vaticano (justo al lado donde se sacan los tickets a 15 euros), no hay una gran piedra recordando al Papa polaco?. ¿Acaso, justo a la gran plaza del Vaticano no hay una tienda que vende "recuerdos" dedicados casi en exclusiva al anterior Papa?. ¿Acaso no ocurre lo mismo en las grandes salas del Vaticano?. ¿Acaso en niño Jesús que acaba de nacer, está prácticamente olvidado?. Entonces de qué se queja, Eminencia.
Ese PAPA deberia informar al cura ESPAÑOL que a prohibido a un GAY a ser PADRINO en un BAUTIZO y decir a ese cura que en HOLANDA los curas an violado desde el año 1942 hasta hace poco a 22000 niños.
Con ese pasotismo de los vientres agradecidos y de los hartos de manjares hemos llegado a 5 millones de parados... Claro que a los socialistas les ha importado un bledo lo que diga el Papa... Y ser bueno para otros equivale a que es bueno lo que me beneficia, lo que me engorda y me enriquece... No te fastidia de buenismos y filósofos frívolos, mientras cientos de miles de seres humanos se pudren en leproserías, y millones mueren de hambre, son masacrados y nadie les protege... Y eso lo toleran los buenos que ven molesto al Papa que pide justicia social, libertados y derechos humanos... ¡Vale tíos!!!!
Mucho Vampirismo hay en las religiones.... !!!!Lo único que cuenta es ser buena persona .
Ejem, santidad, el presidente de Siria y sus verdugos y matarifes, son devotos musulmanes, no creo que hagan mucho caso de sus recomendaciones, aunque se agradece la buena intención. Y nada, felices fiestas a todos jejeje