Los primeros datos de la autopsia del cadáver de Mohamed Merah, el autor de los asesinatos de siete personas en Toulouse y Montauban, han revelado que recibió 20 disparos de bala y que dos de ellos le provocaron sendas heridas mortales en la cabeza y en el abdomen.
Los primeros datos del informe forense han sido revelados por una fuente judicial consultada por el diario Le Parisien .
La autopsia fue completada el jueves por el Instituto Forense de Toulouse, horas después de que Merah fuera abatido por los agentes de la unidad de élite RAID (Disuasión, Intervención, Investigación y Asistencia) cuando accedieron a su apartamento, en el que permaneció recluido durante 32 horas.
La versión oficial
El asesino de Toulouse llevaba en el momento de su muerte una chilaba sobre un chaleco antibalas, lo que explica el hecho de que apenas tuviera heridas en el torso, salvo la mortal del abdomen. Los datos revelados por el diario Le Parisien contrastan con la versión de los hechos ofrecida el jueves por la mañana por el ministro del Interior, Claude Guéant, quien aseguró que Merah murió tras lanzarse por la ventana del baño de su apartamento.
Horas después, el fiscal encargado de la investigación, François Molins, aseguró que Merah había muerto víctima de un disparo en la cabeza recibido cuando saltaba por la ventana para intentar huir de los agentes del RAID que ya habían logrado entrar en su apartamento.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Versión oficial inverosímil,sólo apta para público idiota y racista, como muchos de los que escriben aquí, made in America
La literaura forense tiene algo de humor mácabro, como eso de las 20 heridas de las cuales sólo dos eran mortales. No me extraña que lo forense guste tanto en la t.v.
encima le tendria que haber tratado como un rey que asco de sociedad siempre quejandoce en un caso que no tiene escusa si es un terrorista pues que se lo ubiera pensado antes de matar
Es lo que tiene ir de terrorista por la vida, que te pueden acribillar a balazos las fuerzas de seguridad. Al menos fuera de España. Aquí seguramente todavía estarían discutiendo si se debe dialogar con él.
Vete tú a saber... nos cuentan lo que quieren: primero que no le dejaban dormir para agotarle, luego que no había dado señales de vida en toda la noche y se temían un suicidio, luego que le habían matado de un disparo en la cabeza y, ahora, que lo han acribillado... ¿qué será lo siguiente???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Resulta curioso que, cuando aún no se conocía su identidad, se le calificara como radical de extrema derecha, ahora que se sabe que es yihadista, se le califica sólo de terrorista, sin más calificativos.
Tampoco es para morirse, yo me corté en el dedo cocinando me puse una tirita y ya está.
Buen trabajo