Tras los recientes ataques contra las legaciones diplomáticas de EEUU en Libia, Egipto, Túnez, el Yemen y Sudán, Al Qaeda hizo un llamamiento a la unidad de los musulmanes contra «la soberbia estadounidense».
«Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas», afirmó el grupo terrorista en un comunicado.
Para Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen, el cierre de las embajadas y consulados norteamericanos será el paso «para la liberación de los países musulmanes de la hegemonía estadounidense».
Graves disturbios
La ola de protestas, que comenzó el martes pasado en Egipto y Libia en rechazo por un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes, vivió el viernes su punto álgido con disturbios en muchos países islámicos.
En la nota, Al Qaeda puso «como el mejor ejemplo lo que hicieron los nietos de Omar Mujtar (héroe de la independencia libia), quienes asesinaron al embajador de EEUU».
La organización terrorista se refería a la muerte del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, que falleció el martes pasado junto a otros tres empleados de su legación en un ataque armado contra el Consulado en Bengasi, en el este del país, durante las protestas por el polémico vídeo.
Respecto a este ataque, Al Qaeda en la Península Arábiga dijo en otro comunicado que el asesinato de Stevens fue en venganza por la muerte del ‘número dos' del grupo, Abu Yehia al Libi, en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els respecte envers ambaixades i diplomàtics és una senyal palesa de tolerància i de civilització.
¿Y qué puede esperar un país que invade a otros cuando le da la gana y se carga indiscriminadamente a población civil?
Islam, esa religión de paz.
Cualquier persona puede liar un potaje por internet, al parecer el autor del video es un señor egipcio que quizás por ser perseguido por el régimen musulman (esto es de mi cosecha) por alguna forma suya de ser o de pensar lia un potaje y pagan los que menos culpa tienen como siempre y GOOGLE cómplice. Al final han creado una sede en China porque es counista y allí saben que no podrán tocarla si no son los chinos. Ubuntu-Linux se puede instalar como un programa cualquiera dentro de windows si no quieren complicarse, descarguen WUBI y lo prueban, no entran virus. Tengo bloqueado GOOGLE, YOUTUBE y todas las páginas de esta multinacional, tengo WEB.DE de página de inicio y a la vez practico alemán de navegador FIREFOX y sistema operativo LINUX, ala, ya no me hace falta güindou para nada.
Tant de bo la financiació espanyola milionària a favor d'Al Qaeda, via rescats, només hagi servit per llars de la tercera edat, escoletes, llepolies, joguines, etc.
Ya sabemos que los muslmanes están locos y que son unos sanguinarios, pero parece que les están provocando para que haya guerra. Y opino como la persona de más abajo, que Google tiene la culpa, parece que ahora no les basta con espiarnos.
La culpa en todo caso la tiene GOOGLE porque no quiere quitar el video, también está en pleitos judiciales con la Agencia de Protección de datos Españolas por indizar páginas como las multas de los ciudadanos que aunque las paguen siguen saliendo, para mi se creen los reyes del mundo porque se escudan en las legislaciones de otros países, yo ya no veo youtube y tengo otro metabuscador ¿porqué? porque si pones en internet mi nombre te sale mi nombre dni matricula y coche y ayuntamiento donde debia hace 25 años un impuesto de circulacion y lo pague poco despues, pero todavía sale. No respetan a nadie asi que les den por, e, c. y se vayan con su multinacional a tomar viento que intrnet es de todos y no de ellos. un saludo y os animos a utilizar otros buscdores. NETSCAPE, LYCOS, MAMMA, etc. existen navegadores como OPERA o MOZILA y sistemas operaivos como UBUNTU y otros de linux gratuitos y que es desde donde estoy escribiendo esto. un saludo.