El Ministerio egipcio del Interior informó este sábado de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas y se han incautado de armas y municiones.
En un comunicado, dicho departamento señaló que los arrestos se han llevado a cabo en todas las provincias en el marco de las operaciones para hacer frente a los «intentos terroristas de elementos de los Hermanos Musulmanes de empujar al país a un ciclo de violencia».
La nota subraya que unas quinientas personas fueron detenidas en El Cairo, entre las que había un paquistaní, un palestino y cuatro sirios, mientras que 58 fueron capturadas en la provincia de Guiza, que abarca parte de la capital.
El Ministerio explicó que, entre los sucesos ocurridos ayer, miembros de la Hermandad atacaron una comisaría de policía en el barrio de Ramsés, donde los islamistas celebraron la principal concentración en El Cairo, y abrieron fuego contra ella.
Asimismo, acusó a integrantes de la cofradía islámica de causar un incendio en el edificio de la empresa constructora Arab Contractors tras lanzar cócteles molotov contra el inmueble en ese distrito.
En la segunda ciudad del país, Alejandría (norte), al menos 55 militantes de la Hermandad fueron arrestados por las autoridades.
En el resto de provincias, el lugar donde hubo un mayor número de detenciones fue en el delta del Nilo (norte), donde al menos 252 personas fueron apresadas por las fuerzas del orden en Kafr el Sheij y en Dakahiliya.
Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas fallecieron en los disturbios de ayer en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los Hermanos Musulmanes tienen sus principios políticos y morales en el libro del Corán y el PP los tiene en unos sobres llenos de pasta gansa.
Las balas son made in espani
"mmm", quina exageració! Això es diu passar-se de quinze pobles...
Ténmen menys paciencia que noltros. També podriem fer el mateix amb el PP que segurament té una gestió pitjor que els Germàns Mussulmàns.
Es que en Egipto existen otras comunidades que no son musulmanas, como por ejemplo los cristianos coptos, ciudadanos que no practican niguna religión, hindúes, católicos, e incluso musulmanes moderados. Todos son egipcios, todos son contribuyentes y no es justo que solamente gobiernen por y para el grupo musulmán ortodoxo. De todas formas los estados deben ser totalmente aconfesionales de todas las religiones, si es que quieren estar en el buen camino para comnzar a hacer bien las cosas.
Esperem que Egipte sàpiga evitar una guerra civil terrible i llarga, com la que va escaure a Algèria.
¿Solamente un arma? Pues no veas.