Viajan a Mali expertos españoles para investigar el accidente de avión de Swiftair
Dos expertos en aviación civil y cinco miembros de la Policía Científica han partido esta mañana dirección a Mali para colaborar en las investigaciones del accidente aéreo de la compañía española Swiftair, en el que han fallecido 116 personas, entre ellas los seis tripulantes españoles de la aeronave.
Felipe VI traslada sus «profundas condolencias» a las familias de las víctimas
El Rey Felipe VI, en su nombre y en el de la Reina Doña Letizia, ha trasladado este viernes sus «profundas condolencias» a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de la compañía SwiftAir en Argelia.
España ofrece dos aviones para las labores de rescate
El Ministerio de Defensa le ha ofrecido a Francia dos aviones destacados en Senegal y Gabón.
Todo apunta al mal tiempo como posible causa del accidente
Así lo han expresado los funcionarios franceses. Sin embargo, es demasiado pronto para determinar la causa.
Swiftair y el avión siniestrado habían superado todas las inspecciones
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado, con datos aportados por el Ministerio de Fomento, que la aeronave estaba en perfecto estado.
Los restos del avión están situados en 9 hectáreas y vigilados por 220 militares
La investigación se dividirá en tres fases y se iniciará con la recogida y preservación de los datos, entre los que se incluyen las cajas negras, de las que ya se ha recuperado una.
La ruta del avión de Swiftair cruzaba una línea de tormentas «extensas»
Según ha explicado el vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC), Gustavo Barba, esta «pared de tormentas» obliga muchas veces a los pilotos a desviarse hasta 200 kilómetros de su ruta, ya que «nadie vuela dentro de tormentas».
Las víctimas de Air Algérie serán trasladadas a Gao
Francia ha enviado al lugar de la catástrofe, en el este de Mali, un equipo de expertos del organismo encargado de la investigación de accidentes aéreos, el BEA, y forenses de la Gendarmería.
Van Rompuy y Barroso trasladan la solidaridad europea por las víctimas del accidente de Swiftair
«En nombre de la Unión Europea, queremos trasladar nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas del vuelo de Air Algérie estrellado en Malí», han manifestado en un breve comunicado conjunto.
Dos mallorquines, entre la tripulación del avión de Swiftair estrellado
El avión de la compañía española Swiftair, operado por Air Algérie, que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado. El piloto de la nave era Agustín Comerón, residente en sa Cabaneta, y su segunda era Isabel Gost, de sa Pobla. El Aeropuerto Internacional de Uagadugú ha confirmado que el avión ha caído en «las inmediaciones de Kidal», en el norte de Malí. Las fuerzas francesas desplegada en la zona han detectado restos del avión en una zona «desértica» de «muy difícil acceso» a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal. Conmoción por Isabel Gost y Agustín Comerón
Conmoción por Isabel Gost y Agustín Comerón
Conmoción en sa Pobla y en Sa Cabaneta al conocer que Isabel Gost, una vecina de 42 años del municipio del norte de Mallorca, y Agustín Comerón, vecino de Marratxí, son dos de las personas que iba en el vuelo accidentado de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie.
El avión pasó el martes sin problemas un control en Marsella
El avión de la compañía española Swiftair que desapareció la pasada madrugada cuando realizaba un vuelo para Air Algérie había pasado sin problemas el martes un control de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) en Marsella.
- Sánchez anuncia una medida inédita en España: dificultará la compra de viviendas a los extranjeros extracomunitarios
- Ericksson, acusado de estafador: «Me están arruinando la vida, en la última semana he perdido dos trabajos»
- Nuevas desgravaciones en la declaración de la renta en Baleares
- Mandarina: aprovecha su cáscara para estos trucos de casa
- Condenada una trabajadora por fingir un despido para cobrar el paro de una vez