En un comunicado, la compañía aclara que sus nuevos motores EU 6 en Europa cumplen los requisitos legales y medioambientales establecidos, y se compromete a informar de forma «constante y transparente» acerca de sus investigaciones sobre la alteración de datos sobre emisiones.
La compañía indica que la provisión tendrá efectos sobre la cuenta de pérdidas y ganancias del tercer trimestre del año, lo que afectará a los resultados del conjunto del ejercicio. Como las investigaciones están abiertas, la cantidad podría quedar sometida a revisión.
Investigación
Volkswagen está «trabajando a toda velocidad» para aclarar las irregularidades acerca del software utilizado en sus vehículos estadounidenses, afirma el comunicado, según el cual los nuevos vehículos con motores EU 6 diésel disponibles en Europa cumplen con los requisitos.
Pasadas las 14.30 horas de ayer, las acciones de la compañía registraban caídas del 19,52 %, hasta 106,4 euros. A la hora del cierre, perdía el 19,82 %, el mayor descenso de su historia.
Tras conocerse el escándalo, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, defendió la necesidad de realizar una investigación «a escala europea» sobre el cumplimiento por los fabricantes de vehículos de las reglas contra la contaminación.
«Es importante tranquilizar», afirmó en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 Sapin, que consideró que la investigación no tiene que limitarse a Volkswagen.
A continuación puntualizó que no hay ninguna «razón particular para pensar que los constructores franceses se han comportado como Volkswagen».
Justificó que los controles se hagan en territorio europeo, puesto que tanto el mercado como las reglas de contaminación son europeas.
Y sobre todo, insistió en que la contaminación del aire es una cuestión «muy importante», ya que se trata de evitar que la gente «se envenene».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sería peor que los hubieran fabricado con defectos en el sistema de frenado, luces, limpiaparabrisas o la dirección. Me temo que la cosa del medio ambiente no es tan grave como nos quieren hacer creer. Los poderes públicos y mediáticos ahora actuan de la misma manera que los curas de antaño, que asustaban a la gente con el purgatorio o el infierno porque todo les parecía pecado. Otro bulo que pretenden que la gente se lo crea es que los coches de ahora son más seguros que los de hace 40 años. La seguridad de un vehículo depende mucho más de quien lo conduce que de otra cosa. Si un 600 pasa la ITV y lo conducen con prudencia es más seguro que un BMW de 200 CV que lo lleva un jovencito de 18 años, novato, una noche de sábado después de salir de marcha.
No creo que 6.500 millones de euros les basten para nada. En los EE.UU., ya se habla de una cantidad que podría rondar el triple.
Esta gente siempre se han creido los mas listo de Europa e incluso del mundo. Llevan mas de 100 años liandola pero bien.
Eres de PODEMOS? crees que China (comunista) contamina menos?, y Rusia (mafia comunista)? hay beneitet...
Ahí tenemos el neoliberalismo y capitalismo salvaje. Claro ejemplo. Se mean en el medioambiente, el planeta, y por supuesto la población. Sólo les interesa el aquí y ahora, y ya se apañarán los q vengan detrás. Malnascuts, ells i els seus simpatitzants còmplices.
Tanto presumir de la calidad de sus veiculos y ahora los pillan infraganti
Los alemanes se han fijado en la picaresca española, que somos líderes en el sector y ya les han pillado. seguro que allí las consecuencias son gravísimas, aquí no hubiera sido para tanto.
Ahhh...pero los alemanes no eran perfectos...anda ya..peor que nosotros
Curioso: Me separé hace unos meses. Justo antes mi exmujer insistía en comprar coche nuevo (un Volkswagen, precisamente), -conste q no lo necesitábamos- , a lo q yo me negaba entonces, y quería desplazarme en bicicleta. Ahora separados, económicamente y todo, ella se compró su VW y yo una bicicleta. ¿qué os parece?. Moraleja: No uses coches/motos si puedes ir andando o bici. (Ahorras, te ejercitas y ayudas a nuestro planeta Tierra).
Enorme delito ecológico.