El magnate inmobiliario Donald Trump (c) habla este martes ¡en Palm Beach, Florida (EE.UU.). Trump ganó hoy en las primarias del Partido Republicano para elegir candidato a la Presidencia de EE.UU. celebradas en Carolina del Norte, según las proyecciones de los principales medios. | ERIK S. LESSER

TW
3

El precandidato favorito en las primarias republicanas a la Casa Blanca, Donald Trump, ha advertido este miércoles de que podría haber «disturbios» si él no es finalmente el elegido en la convención nacional prevista para el mes de julio.

Trump considera que la carrera está ya «cerrada» tras las victorias encadenadas en primarias y 'caucus', las últimas de ellas este mismo martes en Florida, Carolina del Norte e Illinois. En Ohio, se impuso el gobernador John Kasich, mientras que en Misuri apenas unos votos separaban a Trump del senador Ted Cruz.

El polémico empresario ha defendido en una entrevista a la CNN que representa a «muchos millones de personas» y, aunque confía en lograr los 1.237 delegados que le garantizarían la nominación -- ya tiene más de 600--, también ha sugerido que no pasaría nada si se queda «cien votos por debajo».

En caso de una convención abierta y con sorpresas, Trump ha previsto «disturbios». «Creo que habría problemas que nunca se han visto, que pasarían cosas malas», ha advertido el magnate.