El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.
Según las primeras informaciones de las emisoras turcas, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto.
La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones.
Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.
Medio centenar de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.
El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se ha cerrado el aeropuertos.
El primer ministro turco, Binali Yildirim y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siguen de cerca la situación.
«Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar», relató a CNNTürk una mujer que estuvo en el lugar del ataque.
Otra testigo dijo: «Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados».
Aún no se sabe nada sobre las nacionalidades de las víctimas en este atentado.
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.
En Ankara dos atentados reivindicados por el grupo armado «Halcones por la Libertad de Kurdistán» (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), con coche bomba dejaron más de 60 muertos.
El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos.
Todos los medios apuntan este martes que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ante todo condenar tan asqueroso y cobarde atentado, Por cierto ha condenado UnidosPodemos éste atentado ?
Hay que salir de Europa ya, es un barco que se hunde. Se deben de levantar las fronteras, y solo dejar pasar a los turistas. Mas o menos como la década de los 70 y 80. La comunidad europea es un timo.
@XISCO.: Te recuerdo, mi querido amigo, de que el presidente de TURQUIA, pertenece al PARTIDO ISLAMISTA, un partido que ha anulado muchas de la leyes occidentales y europeas que había en vigor en el pais, leyes como la prohibición de llevar velo por las calle y que ha sido abolida, leyes que endurecen la venta y consumo de alcohol, leyes en contra de la comunidad copta cristiana, una comunidad a la que no les dejan construir igleias y las que tienen se las estan cerrando. ¿a que es verdad?., y puedo seguir así un rato mas guapito de cara. Por cierto, yo soy turco y se de sobra lo que pasa en mi pais.
Que el gobierno turco se islamiza??? De donde te sacas eso? Al contrario, Turquía lleva tiempo oficialmente siendo laica y firmando acuerdos con Israel, de ahi los numerosos atentados que viene sufriendo últimamente por parte de los islamistas. Basta mirar un poco las noticias y no soltar por aquí tonterías. Un saludo.
Cuando un país entero y sobre todo su gobierno se radicaliza e islamiza, caso de Turquía, es normal que ocurran estas cosas. Con los radicales islamicos no se puede ser blando ni generoso, de lo contrario se hacen fuertes.
Tienen que poner los controles de entrada ANTES de entrar en el aeropuerto, copón. ¿Es que nadie ha aprendido nada de Bruselas?
Mientras, en el Reino Unido, se frotan las manos ante la nueva política de exteriores. Corren malos tiempos para salir de casa, y tanto...