Barroso fue presidente de la Comisión Europea -el brazo ejecutivo de la UE-, entre 2004 y 2014 y primer ministro de Portugal entre 2002 y 2004.
Goldman Sachs y otros bancos de inversión estadounidenses son considerados particularmente vulnerables al «Brexit» debido a que dependen del régimen de libre acceso de la UE que les permite ofrecer servicios en todo el bloque mientras que gran parte de su personal y sus operaciones tienen su sede en Reino Unido.
Los bancos han advertido que si su personal británico pierde este beneficio tendrán que trasladar a parte de sus empleados y unidades de negocio a sedes alternativas en la Unión Europea.
Goldman Sachs International, que será presidido por Barroso, tiene su sede en Londres y de sus casi 6.000 empleados menos de 1.000 están destinados fuera de Reino Unido.
A Barroso se le reconoce haber ayudado a la zona euro a superar la crisis de deuda de 2009-13 al establecer un fondo de rescate financiero, promulgando normas de presupuesto más estrictas y endureciendo la regulación financiera.
También fue signatario en el Tratado de Lisboa que reformó las complejas instituciones del bloque, después de que los votantes franceses y holandeses rechazaron una constitución europea.
Barroso ayudará a la firma asesorando a clientes sobre cómo hacer frente al resultante «entorno de mercado y económico incierto y desafiante», dijeron los codirectores de Goldman Sachs International Michael Sherwood y Richard Gnodde.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con gentuza como esta, creo que que no se debería aspirar solamente al BREXIT, sino a la disolución de la misma UE...
Se engrasan las puertas giratorias, giran y giran y los ciudadanos que nos den
En el paro ni un solo día
El 4 caballero de las Açores. Asqueroso! Ya tenemos la puerta giratoria, ha sido rápida.
El Guindos cuando perdió su trabajo en Lehman 2008, envio un currículo a Goldman, al no ser aceptado optó para el PP.