«Una unidad médica perteneciente a Estado Islámico robó los órganos humanos, incluyendo riñones y otros órganos, de 85 milicianos en el hospital de Nínive y los ha trasladado a otros hospitales en las afueras de la ciudad», ha añadido Alsumaria.
El grupo ha perdido la mayoría de sus fuentes de financiación, especialmente la de petróleo, que suponía el 80 por ciento de sus ingresos totales, por lo que han comenzado a comerciar con vísceras humanas.
«Docenas de órganos humanos y cuerpos de civiles fueron robados y trasladados al departamento forense de medicina y posteriormente fueron desplazados a través de mediadores a Siria y finalmente a traficantes de órganos humanos», ha concluido Alsumaria.
Lo aprueba la cúpula
En enero del año pasado y según un documento recogido por Reuters, el ala ideológica de la cúpula de Estado Islámico dio su beneplácito a esta práctica por motivos puramente religiosos.
De acuerdo con el texto -un documento del que se incautaron fuerzas especiales de Estados Unidos tras una redada en Siria- está permitido extraer los órganos de una persona capturada, aunque estuviera viva, para «salvar la vida de un musulmán».
«La vida y los órganos de los apóstatas no tienen por qué ser respetados, y pueden ser extraidos con impunidad», de acuerdo con el documento aprobado por el llamdo Comité de Estudios y Fatuas de Estado Islámico.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Negocia con sus propias tripas. El fin justifica todo, eso ni siquiera es una religión, es un grupo de pungidos.
Y mientras la comunidad internacional mira para otro lado.Y en europa nuestros políticos nos quieren convencer de que tenemos que convivir con monstruos como estos. Trump, te necesitamos.
Y aún hay ONGs que defienden que estos de ISIs son seres humanos como el resto...
Trasplantar un órgano es un proceso muy complejo y delicado que requiere tecnología de primer orden y tiempos de espera mínimos. No puedes congelar un órgano y trasplantarlo mañana: el tejido muere sin posibilidad de recuperación. Poner algo así a un paciente implica normalmente su muerte. Sin contar que debes ser mínimamente compatible. Hay muchas leyendas urbanas sobre este tema. A los dementes del estado islámico los creo capaces de cualquier cosa, pero sabiendo que los combates están prácticamente a las puertas de sus cuarteles, dudo que tengan esa tecnología y medios para este tráfico macabro. Me da que esta noticia forma parte de la propaganda del miedo al ISIS, aunque, la verdad, no creo que sea necesario a estas alturas advertir más aún de la locura de esta gente.
Que mezquindad..
creo que son tan culpables estado islamico como quien comprar los organos....