El emotivo mensaje de Barack Obama a su mujer en su discurso de despedida

| Chicago |

Valorar:
Visto 603 veces

Momento del discurso de despedida en el que Barack Obama habla emocionado de su mujer.

11-01-2017 | Youtube

Tras ocho años como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha ofrecido este martes su discurso de despedida. El momento más emotivo ha sido, sin duda, es cuando ha mencionado a su mujer Michelle.

«Michelle LaVaughn Robinson, la chica del sur [de Chicago], durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas, sino también mi mejor amiga. Has llevado a cabo un papel que no pediste y te adecuaste a él con estilo y buen humor. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también», dijo Obama visiblemente emocionado.

Habló también con orgullo de sus dos hijas, Malia y Sasha, y de su vicepresidente, Joseph Biden, en quien ha ganado «un hermano», contó que elegirlo como su número dos fue la primera decisión que tomó como candidato demócrata a la Casa Blanca en 2008 y «la mejor».

Con la única ausencia de Sasha, que se quedó en Washington estudiando para un examen, según la Casa Blanca, Michelle, una Malia visiblemente emocionada, Biden y su mujer, Jill, arroparon a Obama en el escenario cuando el discurso terminó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Platero
Hace 4 meses

I love the Obama family !

Valoración:menosmas

alucinado
Hace 4 meses

Un mulato rico que ha sido nefasto para su país y para la politica internacional

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

Y, además. en su lucha contra las armas, también se ha encontrado con la férrea oposición republicana y el mucho poder de la Asociación nacional del rifle. A todo lo mencionado hay que añadir la protección al medio ambiente y ha propuesto nuevas regulaciones sobre plantas energéticas, fábricas y refinerías de petróleo en lo que ha sido un intento de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y para frenar el calentamiento global. No será el mejor presidente que han tenido los USA pero, ni de lejos, de los peores o un fracaso. La llegada de Trump tiene mucho más que ver con el racismo de la America profunda (Centro de USA) y el miedo al terrorismo (fobia a los extranjeros) que a la política de Obama. Muichos le echarán de menos, sobre todo cuando Trump comience a ejercer

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

A la mayoría de los que han comentado en esta noticia, ¿Saben como estaban las cosas en USA y cómo están? Pero, sobre todo, ¿Saben como funciona ese país? Aquí, aun estando en minoría, dado al lastre franquista y la corrupción, el PP maneja a su antojo la situación. En USA, este hombre, ha tenido que lidiar con la mayoría republicana en las dos cámaras. Y aún así, ha conseguido unas cifras económicas aceptables. Ha conseguido que se mejoren condiciones laborales para las mujeres, que sea legal la unión de personas del mismo sexo, la mejora de la sanidad para alrededor de 20 millones de personas (Obamacare) que estaban en la miseria sanitaria. Hay lagunas? Pues sí. La política exterior no ha sido muy favorable. Pero ahí tienen mucho que ver los rusos y su anexión de Crimea, la locura del Norcoreano y el terrorismo islámico. Toros dificilísimos para todos los países. ¿Guantánamo? No le dejaron cerrarlo los republicanos. Se ha reducido el número de presos desde que entró. NO es un bluf

Valoración:1menosmas

Lulu
Hace 4 meses

Se puede???? Se puede cerrar Guantánamo?? Se puede restringir el uso de armas de fuego?? Se puede dejar de espiar a la gente?? Se pueden dejar de mandar tropas a Irak y Afganistán? Se puede ser más falso y demagogo?? Por cierto aún espero el juicio con "Todas las garantías ", a Bin Laden. Ahh no que lo mataron a tiros.

Valoración:-4menosmas

antirojo
Hace 4 meses

es triste que el mayor logro de Obama haya sido ser el primer presidente negro de USA...despues de 8 años de mandato solo quedara ese dato...y esa frase estupida de "yes,we can"...de todas sus politicas no quedara nada de nada...

Valoración:6menosmas

Jimmy
Hace 4 meses

Este señor al final ha demostrado ser un fracaso, su fracaso ha sido que gane Trump a pesar de haberse volcado de forma impúdica en la campaña a favor de la otra perdedora desastrosa Hillary. Se acabó el cuento de que nos iba a maravillar, ha sido un bluff total. La puntilla, no han sabido perder cuando creían lo tenían ganado.

Valoración:-1menosmas

sondos lópez
Hace 4 meses

No hay duda que ha sido de los peores Presidentes que han tenido los EEUU. No ha terminado nada de lo que ha empezado y mucho de lo que ha empezado no tendría que haberlo hecho.

Valoración:0menosmas

Guillermina
Hace 4 meses

Y este señor ha sido presidente de los USA? Andamos bien, ocho años y como regalo por su mala gestión nos trae a Trump. Premio Nobel nada más empezar y vacío total en el equilibrio estratégico, Rusia y China han tomado nota y recuperado o extendido su poder, metedura de pata total en Siria, Libia y por los pelos en Egipto. Es difícil encontrar una política más torpe, bueno la de Bush en Iraq no estuvo mal, pero es que le habían atacado en los USA con más de tres mil muertos de las torres gemelas. Ha sido radical y sectario en algunos temas y eso lo ha pagado. Ahora ocho años de Trump si lo podemos contar.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1