Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).
«El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EEUU», se subraya en las directrices.
Asimismo, se especifica un cambio en las políticas que precisa que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también a aquellos que hayan «abusado» de los beneficios públicos o que, «a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y la seguridad nacional».
El Departamento de Seguridad Nacional, agrega, «ya no eximirá a clases o categorías» de extranjeros indocumentados de «una potencial aplicación de la ley», es decir, de una deportación.
Esto supone un notable cambio respecto a las directrices marcadas durante el anterior Gobierno de Barack Obama, que ordenaba no llevar a cabo estas deportaciones en base a violaciones menores de la ley, como conducir sin licencia o tener una luz rota del coche.
Por otro lado, el Ejecutivo de Trump otorga mayor capacidad legal a los agentes migratorios federales, así como permitirá que agentes estatales o locales puedan sumarse a estas labores de control migratorio.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con este pasa lo mismo que con Rajoy. Nadie le quiere pero le han votado.
Al menos un político que cumple sus promesas electorales.........el único que conozco!!!!
Supongo que, todos los que están encantados co Trump, Le Pen y demás, tienen claro que la vacaciones en USA, siendo hispano, español, ibérico o mallorquín, se han acabado. Por supuesto, de masters para estudiar o trabajar...ufff nada de nada. Porque claro, supongo que no pretenderán ustedes que, a los españoles que andan por el mundo, se les trate con corrección siendo ustedes tan "amables". Miedo da leer tanta intolerancia. Ami no me gusta que me atraquen ni me roben ni amenacen a mi familia. Pero, gente con corbata, nacidos , criados, y educados en nuestra peninsula ibérica, lo hace todos los días. Y no lo hacen por hambre o por ropa o por casa, no,. Lo hacen por avaricia: Urdangarín. Pujol, Mario Conde, Granados, PP en Valencia. En fin, como ya lo dijo aquel "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". No se crean ustedes tan superiores. NO lo somos¡¡¡
Poco a poco se irá arreglando el mundo con estas políticas. Ya basta de tanta liberación y descontrol por parte de los gobiernos europeos. Más fronteras, más control!! Todos los irregulares a su país. Mucho de lo que va a hacer Trump en América se tendrían que hacer aquí. Verían que pronto todo se arreglaría.
Pronto tendremos muchos Trump en Europa, al final tendrá razón para evitar el hundimiento de las democracias a manos de culturas que jamás lo serán por delincuente, por esclavizar a las mujeres o porque son un peligro. Inmigración regulada y refugiados en zonas de exclusión pacificadas en su país de origen donde pongamos todos los medios para que nazcan futuras democracias.
Las élites han traicionado a los pueblos a los que debían servir. Esa traición lleva décadas produciéndose. La islamización es la consecuencia de esa traición que ha sido generosamente regada con dinero saudí entre una clase corrupta y degenerada. Esa clase política, unida a la casta empresarial comisionista, a la lacaya tiranía mediática y el coro trincón y subvencionado de las onegés
Y aquí que pasa cada día más gente de ilegal
Un Diez para Tump, que aprendan los Jefes de Estados Europeos, el nuestro el primero.
Europa esta acabada y lleva camino irremisible de convertirse en Eurabia. Solo políticos de verdad como Trump y Putín pueden revertir esta catástrofe. La Europa de los pusilánimes no tiene ningún futuro
Se os va a acabar el pesebre juncker , la gente está harta de la unión europea que se olvida de sus pueblos, nos regala a las empresas y no nos defiende a la inmigración.