El excanciller Helmut Kohl, que gobernó Alemania desde 1982 a 1998, murió este viernes a los 87 años en su casa de Ludwigshafen (suroeste del país), informó su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).
Muere el excanciller alemán Helmut Kohl
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Los tribunales justifican un despido por gastar una broma pesada a un compañero
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está clá que per entrá à S'Unió Europea hem gut de pagá un preu, igual qu'han pagat ets alemans. Però apartí d'aquí, are que mos hem donat unes regles comuns poren competí à tot es mercat europeu. Y are que tenim s'estabilidad que mos dona es marco europeu, sí que tot depen de noltros, concretament de sa nostra gestió segons ses regles comuns. An sa ventatge de que si mos equívocam en sa gestió, tenim sa cobertura de S'Unió Europea. Y aquí ês avón aparex s'altre factó qu'amenassa sa convivenci, qu'ês ni més ni manco que sa gestió. Una bona gestió, y unes bones regles, asseguran es benestá comú y sa convivenci. Y una mala gestió y unes lleys aberrants, conduexen àn es malestá social, à s'aparició de radicalismes y àn es fracás des país. D'aquí s'importanci de qu'un país disposi de gestós com Kohl.
Creo que el gran amigo de Felipe era el anterior, de todas maneras ese dinero que ha entrado ha sido a cambio de obligar a España cuando entró en la UE a cerrar muchas empresas competitivas y adaptarnos a lo que nos mandaban. Esa política Alemana ha conseguido grandes beneficios para ellos y nosotros a lo que manden como podemos ver ahora. De todas formas prefiero la colonización alemana a otras especialmente peligrosas como las del Sur o populistas. Alemania es un gran país y la reunificación que nadie quería, ni ingleses ni franceses la hizo este hombre que demostró ser el mas inteligente de todos. Gran personaje a la altura de de Gaule, Churchill y Adenauer. A estos les añado el gran mago y milagrero Mariano Rajoy, que recogió un país destrozado politicamente y economicamente y seguimos en pie.
Un gran polítich, gran amich d'España y d'En Felipe González. Vá sê es majó valedó per que España entrás à S'Unió Europea, lo que durant tots aquets añs mos ha reportat 300.000 millons d'euros en fondos estructurals. Vá sebre lleggí s'histori y vá veure an tota claridad que s'unió des paisos europeus ês lo que pot frená es perills qu'aparexen en forma de radicalisme a nês sempre inevitables periodos de crissis y qu'amanacen sa convivenci d'ets europeus. Concretament, à España, lo que posa en perill sa convivenci son es radicalismes nacionalistes y d'estrema esquerra, que si no formassen part de s'Unió Europea, suposarían una amenassa à sa convivenci pacífica moltíssim majó de lo qu'heu son are.
Manumenorca: ser cristiano no es malo, significa basicamente amar al projimo mas que a ti mismo. Lo que luego a hecho el hombre y la iglesia es otra cosa, sobre todo la catolica. Este hombre ha sido un ejemplo de integridad, profesionalidad y sacrificio por dos causas: Europa y Alemania. Sin embargo, elanzando con tu analisis de palabras de partidos politicos, es mucho mas divertido analizar España: un partido popular que no tiene nada de popular, un partido obrero español, que ni defiende a obreros ni a España y la guinda, podemos, que medidos en capacidad no pueden nada, y aun peor, desde que pueden, no hacen nada. Adios Helmut, gracias
... gran político... pero que trabajase para un partido político que tuviese la palabra "cristiano" en sus siglas, como que no, no está bien...
Un gran político, ya apenas quedan de su talla. Su único error haber elegido como sucesora a Merkel que llevará a Alemania a lo peor por su nefasta política de inmigración y acogida de refugiados.