May confirma que el autor del atentado de la mezquita de Londres actuó solo

| Londres |

Valorar:
Visto 403 veces
preload
La primera ministra británica, Theresa May, ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas del número 10 de la calle Downing Street en Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas del número 10 de la calle Downing Street en Londres.

19-06-2017 | ANDY RAIN

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este lunes que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado cerca de una mezquita de Londres «actuó solo», según las primeras indagaciones de la policía.

En una declaración en la puerta de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, «es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas» al tiempo que incidió en la «determinación» del Gobierno en «erradicarlos, sin importar quién sea el responsable».

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, si bien Scotland Yard aún tiene que confirmar que ese fallecimiento está vinculado directamente a lo ocurrido.

Al parecer, la víctima mortal ya se encontraba recibiendo atención médica de primeros auxilios cuando el agresor, un hombre de 48 años que interroga ahora la policía, empezó a arrollar con una furgoneta a los viandantes, todos ellos fieles musulmanes que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de su barrio.

Condena

En su declaración, la dirigente tory afirmó que este último atentado, «una vez más, ha tenido como objetivo a personas normales e inocentes que hacían su vida diaria, esta vez musulmanes británicos que abandonaban una mezquita», tras haber rezado en «un momento sagrado del año» para esa comunidad, el mes de Ramadán.

«Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán», remarcó.

Según la primera ministra, este ataque contra la comunidad musulmana «es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida» como los recientes actos terroristas perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos.

Tras valorar la situación con el grupo de expertos del llamado Comité Cobra -principales ministros del Gabinete y la cúspide de los servicios de emergencia del país-, la líder tory anunció que el Gobierno planea revisar su actual estrategia para combatir el terrorismo y creará para ello una nueva comisión.

«Este ataque contra los musulmanes cerca de su lugar de culto y todos los actos de terrorismo en cualquiera de sus formas comparten el mismo objetivo fundamental: dividirnos y quebrar los vínculos de solidaridad que compartimos en este país», apuntó también May, quien añadió que «no permitiremos que esto ocurra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Tumbet mariner
Hace un mes

Aquest Abu Hamza del que parles era imam als anys '90. És com si diguessis que una parròquia catòlica segueix essent pederastra perquè el capellà ho era fa 25 anys.

Valoración:4menosmas

Kios
Hace un mes

@sa calobra, tu ignorancia es antológica, en Oriente Medio ha habido históricamente muchísimos más cristianos que musulmanes en Occidente, es más Egipto, Siria, Jordania, Turquía, fueron antes cristianos que islámicos, te suenan las ciudades cristianísimas de Éfeso, Alejandría..? Sin embargo hoy no sólo están perseguidos, mira lo que pasa con los Coptos o los cristianos de Irak, si no que predicar el cristianismo o convertirse está penado legalmente y no digamos construir iglesias.. Instrúyete un poco hijo.

Valoración:-3menosmas

El empecinado
Hace un mes

Los cristianos tenemos un complejo de inferioridad con los.musulmanes incuestionable, miren lo que han.tardado los dirigentes musulmanes a protestar por el atentado ¿ alguien ha visto que saliera alguien.cuando han hecho el atentado los musulmanes?.

Valoración:-3menosmas

Ya salió el listo
Hace un mes

@Sa Calobra, ya que presumes de tolerancia, te invito a que pasees con una cadena con crucifijo en cualquier país musulmán. ¿Sabes que en Egipto, en la aduana del aeropuerto, si te lo ven, te lo requisan de inmediato? ¿Sabes la explicación? "Es por su seguridad". De nada.

Valoración:-3menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un mes

@Sa Calobra, Si à nês final ês vera qu'ês son pare de colcune de ses nines mortes, jò crech qu'ês una custió personal seva que no me vetx an cap dret d'aprová ò de condená.

Valoración:-7menosmas

@Sa Calobra
Hace un mes

En esos países no hay cristianos porque están perseguidos. En slgunos sitios, incluso por ley. En otros, directamente les rebanan el cuello porque lo dice su religión. Por eso no hay iglesias, no por otra cosa.

Valoración:-4menosmas

@Sa Calobra
Hace un mes

Pacíficos? La gente pacífica no acude a mezquitas radicalizadas. Los hay que justifican los atentados islamistas, algunos de ellos están al frente de partidos políticos y han accedido a instituciones de este país. Qué le parece, Sa Calobra?

Valoración:-5menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

En cuanto al listo de turno que dice que "Por que hay tantas Mexquitas en Europa y tan pocas iglesias alli?". Pues es una simple cuestió de matemáticas. Hay muchísimos más musulmane practicantes por Europa que fieles cristianos PRACTICANTES alli.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Los que justifican esto son enfermos. TODOS somos victimas.Y ustedes, los carcomidos por el odio, ya han perdido porque justifican un atentado porque quienes lo reciben no son como ustedes, sin importarles si son personas pacificas como somos la mayoría.

Valoración:7menosmas

Tumbet mariner
Hace un mes

Los afectados salían de una de las mezquitas más radicalizadas del Reino Unido donde predicaba el iman ese del garfio, Abu Hamza que ya está encarcelado por sus vínculos con el Daesh. Debería estar cerrada desde hace años, pero como tienen bula... Luego pasa lo que pasa...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2