El condenado, Mohamed al Magriby, de 41 años, fue atado, tumbado en el suelo y muerto por ocho tiros en la cabeza realizados por un policía en la plaza de Al Tahrir, en medio del aplauso de miles de yemeníes que se agruparon para verlo, entre ellos los familiares de la niña violada.
El hombre fue condenado por violar y asesinar a la niña Rana Yehia al Matary el pasado 27 de junio, tras haberla secuestrado en la calle.
«Este es el primer día de mi vida, ahora ya me puedo relajar», dijo el padre de la menor, Yehia al Matary, de 70 de edad, en la plaza.
Esta es la primera vez que se ejecuta a un condenado de un caso criminal en una plaza pública desde que los rebeldes hutíes tomaron Saná en septiembre de 2014, en el inicio de la guerra que aún está en curso.
En el Yemen las ejecuciones solo se llevan a cabo en lugares públicos en casos que el crimen afecta a los sentimientos del público, como es el caso de las violaciones de menores.
La última ejecución de un violador de niños en Saná se llevó a cabo en un lugar público en 2009.
El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 Saná y otras provincias del norte y centro del país, lo que forzó al Gobierno yemení a trasladarse a la ciudad costera de Adén, en el sur.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ESTO ES JUSTICIA Y NO LO QUE TENEMOS NOSOTROS
Para casos asi ya podian tomar nota nuestros jueces, vivimos en un pais donde los delincuentes son los que tienen todos los derechos
Según se ve en la mayoría de comentarios, el nivel de bestialidad está a flor de piel y el concepto de justicia es absolutamente arcaico. Poco provecho se ha sacado de la educación.
Solo puedo sentir pena por la niña y su familia. Me pude mas ser padre que persona. ¡Lo siento!
La diferencia de España con Yemen es, que aquí por el mismo delito le regalan unas vacaciones en un hotel de lujo como son las cárceles nuestras, pagado por todos los españoles con nuestros impuestos.
Ahora comprendo porque todos los asesinos quieren ser juzgados por la justicia española
A ver si cogen ejemplo en Europa.Me parece una ejemplar condena.Todos los que estan en contra seguramente no tienen hijos
A tots els violadors els haurien de donar la mateixa medicina: un menescal que els capi. La gran majoria són reincidents, no són rehabilitables. No fa cap falta la pena de mort. Capats i per avall!
Siempre he pensado que es mejor la cadena perpetua. Que utilicen el resto de su vida para reponer el daño causado a la sociedad y revertir así las vidas que se pueden haber llevado injustamente. Una nueva vida para reflexionar y reponer los daños causados sería el castigo más justo para estos miserables.
Vaya salvajes, unos y otros !!! Que van a aprender los niños que ven una ejecución en directo?alli la vida parece que no vale nada ...