De acuerdo con esta medida, solo los viajeros con «Embarque Prioritario», que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete o seis euros si se agrega después.
«Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque», explicó Ryanair en un comunicado.
Estos cambios en la política de equipajes forman parte de su programa de atención al cliente «Siempre Mejorando» y el objetivo es «animar» a los usuarios a «facturar su equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque».
Según Ryanair, la alta ocupación de sus aviones, que en agosto llegó al 97 %, implica que «demasiados clientes» transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo» y, en consecuencia, se reduce el espacio en los compartimentos de cabina, «lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos».
«Para animar a los clientes a facturar algunas maletas», señaló la aerolínea, el peso del equipaje facturado permitido aumentará de 15 a 20 kilogramos para todas la maletas, lo que costará 25 euros a partir de noviembre, diez euros menos que hasta ahora.
«Estos cambios en la política de equipajes le supondrán a Ryanair un gasto de 50 millones de euros anuales en términos de reducción de las tarifas de facturación de equipaje», indicó en la nota su director de comunicaciones, Kenny Jacobs.
No obstante, precisó el directivo, la posibilidad de facturar equipaje más voluminoso «animará a más» usuarios a contratar este servicio, lo que «reducirá la alta cantidad de clientes con dos bultos en las puertas de embarque».
«Esperamos que disminuyendo a uno la cantidad de bultos permitidos a bordo para todos los clientes sin embarque prioritario se podrá acelerar el proceso de embarque de los vuelos y eliminar los retrasos en los mismos», agregó Jacobs.
8 comentarios
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Me parece bien, Ryanair es un negocio, no es una ONG. Si con eso pueden seguir con las rutas, adelante, porque si quitan frecuencias y trayectos, lloraremos.
Hace tiempo que ya no vuelo con Ryanair, desde que me putearon en el pasillo del Finder esperando a embarcar más de 30 minutos con un calor intenso y sin agua, luego que te cobran extras de por todo, asiento, si no usas una determinada tarjeta etc.... Es una compañía de impresentables MB prefiero volar con , Air Europa, volotea y norweggian estás son empresas serias
Que Aviación civil obligue a todas las compañias aereas a incluir una maleta facturada. Seguro que así se acaba con la alta ocupación de las cabinas de los aviones. Una maleta facturada y un bolso de mano, ya incluido en el precio sin tener que abonar ningun recargo. Ademas obligar a la compañia a asignar todoslos asientos de un mismo grupo de pasajeros juntos, que es eso de asiento aleatorio y separar a pasajeros de una misma reserva para así poderles cobrar un extra por elegir el asiento. A este paso nos van a cobrar por la luz individual y por la salida individual del aire acondicionado.
Pues me parece muy bien. Al que no le interese (quizá a mí) siempre podrá mirar otras alternativas, y decidir cuál le interesa más. ¡Es la jungla del libre mercado, y nosotros aceptamos vivir en ella!
Y el suplemento de viajar con menores? de esto no se dice nada? te obligan a comprar asiento para viajar junto a él ( vueling tambien),
Donde vamos - esta compañia hace que quiere. Tienen sus propios leyes. Es hora que viene competencia. Y vamos saber mas cosas negativas de esta compañia. Por ejemplo contracto laboral y los azafatas cobran comisiones encima de ventas a bordo y etc.
A mi que me descuenten el paseíto que hacen de venta de perfumes y boletos sorteo!! que no me interesan...
Que no me esperen ¡¡¡¡¡¡ Tiene mas cara que espalda