Un hombre armado con un cuchillo intenta agredir a un militar en París

| París |

Valorar:
Visto 640 veces

Un hombre armado con un cuchillo intentó este viernes agredir en el centro de París a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, indicó la ministra de Defensa, Florence Parly.

«No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido», explicó Parly en una entrevista a la emisora «Europe 1».

Según el canal «BFMTV», el hombre hizo referencias al Estado Islámico (EI) durante su ataque, que se produjo alrededor de las 06.30 local (04.30 GMT) en la estación del metro Châtelet. Fue reducido sin que se produjera ningún herido.

Para la ministra, ese resultado pone en evidencia la capacidad de los militares que forman parte de Sentinelle para cumplir con su misión.

Precisamente, este jueves se anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.

Parly indicó que los cambios son para hacer «el dispositivo más flexible» y menos previsible, con «misiones aleatorias» y cada vez menos estáticas, e insistió en que no habrá menos efectivos en la calle.

También hizo hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue siendo «elevado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace 5 días

Seguro que dirán que estava ido

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 5 días

... no existen cielos ni dioses ni chorradas... si conseguimos hacer entender ésto a los jóvenes ilusos que sueñan con inmolarsae y llevarse por delante a gente inocente, habremos solucionado el problema... pero me parece que hay oscuros intereses de que no se toque ese tema, cuando es tan claro!......

Valoración:0menosmas

empire
Hace 5 días

Afortunadamente estos terroristas carecen de armamento de fuego.Cualquier mafia del este tiene un buen arsenal de armas automaticas.Por no decir del estado islamico en asia con lanzamisilesde y blindados de ultima generacion que alguien se los habra vendido con no se que dinero...

Valoración:6menosmas

il_catolico
Hace 5 días

el mundo se esta volviendo loco,,,,,con lo maravillosa que es la vida....y solo tenemos una... y no hay cientos de virgenes esperandonos en el cielo....por si alguien se lo pensaba...

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 5 días

Els francesos i alemanys no parlen de terroristes mai, ho tradueixen per "que pateix transtorn mental" . Ara es veu que els malalts mentals tots ataquen amb ganivets o posen explosius i professen la religió de la pau.

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 5 días

Caso aislado nº 522415447. O es perturbado mental?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1