A prisión el hombre con problemas psicológicos que atacó a un militar en París

| París |

Valorar:
Visto 68 veces

El hombre que atacó a un militar del dispositivo antiterrorista en Francia al grito de «Alá es el más grande» el pasado viernes en París y que fue detenido sin que hubiera heridos fue imputado por terrorismo y encarcelado.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que el agresor fue acusado de tentativa de asesinato terrorista de una persona depositaria de autoridad pública.

Es el cargo por el que la Fiscalía antiterrorista, que el mismo viernes abrió una investigación judicial sobre los hechos, había solicitado que fuera acusado, al igual que su ingreso en prisión provisional.

El hombre, que no tenía antecedentes, se abalanzó a primera hora de la mañana local del viernes con un cuchillo contra un soldado de la misión Sentinelle que realizaba una patrulla en la estación de metro de Châtelet, en el centro de la capital francesa.

Según filtró la prensa, tiene 39 años y padece problemas psicológicos, como ha quedado en evidencia durante los interrogatorios policiales, en los que reconoció que el objetivo de su acción era el soldado.

Se trató del séptimo ataque contra un militar de Sentinelle, que se puso en marcha a comienzos de 2015 para hacer frente a la oleada de atentados que se han producido en Francia desde entonces.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.