Trump dice que la única opción será «destruir» a Corea del Norte si siguen las amenazas

| Nueva York |

Valorar:
Visto 1451 veces
preload
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la asamblea general de Naciones Unidas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la asamblea general de Naciones Unidas.

19-09-2017 | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó de que no habrá otra opción que «destruir totalmente» a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, «no tendremos otra opción que destruir totalmente» a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», agregó Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: «el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen».

Amenaza global

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte «amenazan al mundo entero», al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de «matar de hambre» a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer «mucho más» frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, el presidente de Estados Unidos ha dicho que no descarta recurrir a la «opción militar».

«Estados Unidos primero»

Además, Trump, defendió su principio de «Estados Unidos primero», y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

«Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero», dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 8 meses

... en las películas, mandan un pelotón de agentes secretos a desembarazarse del sátrapa de manera quirúrgica... en la vida real, hay presiones de intereses ocultos que hacen que resulte más rentable bombardear un país entero, a pesar de los centenares de miles de daños colaterales que no tengan ninguna culpa ...

Valoración:menosmas

@Gurulandia
Hace 8 meses

OPPinador, vuelve a las noticias de Cataluña y del PP, que aqui ya desvarias, lo de Corea es demasiado para tu "intelecto"

Valoración:menosmas

Gurulandia
Hace 8 meses

He soñado, Trump Habla claro y avisa, todo lo contrario a los politicamente correctos que dejan que los problemas se transformen en grandes riesgos y amenazas. Sin pelos en la lengua, ha colocado a cuatro dictaduras diabólicas en su sitio, con Obama todo hubiese sido eso, nada. Tenemos el terrorismo islamista porque los progres los han acogido y apoyado y dado casa, comida y sanidad antes que a usted, tenemos un futuro negro porque los progres con el dinero público invitan a los que nos van a esclavizar, tenemos la ruina económica porque tiramos el dinero en populismo y lo peor, falta absoluta de control de la eficiencia pública. Al final serán Rusia, China y los USA los que evitarán la destrucción de Europa si les interesa. Europa esta perdida, le quedan veinte o treinta años como mucho. Al final los podemitas, socialistas-listos, nos entregarán a la dictadura del Sur. Será verdad?

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace 8 meses

Mi comentario era irónico, pero se ve que los hay que no lo pillan. La radiación de un conflicto en el que se emplearan bombas atómicas, nos afectarían a todos, y es difícil imaginar hasta donde, aunque con dos descerebrados, como estos dos, por en medio es aterrador y posible.

Valoración:7menosmas

JDR
Hace 8 meses

Cuando empiecen a caer bombas atómicas más de uno se arrepentirá de haberlo deseado tanto. No será una guerra de esas que los valientes ven por televisión comiendo palomitas, será una guerra que podremos ver asomándonos a la ventana, será una visión efímera.

Valoración:6menosmas

No es necesario
Hace 8 meses

Creo que mientras solo sean amenazas, no es necesario actuar. No es lo mismo amenazar que atacar.

Valoración:1menosmas

Sebas191
Hace 8 meses

Di que si Trump, déjala plana, como tu electroencefalograma...

Valoración:0menosmas

oscar ramirez
Hace 8 meses

si es una amenaza, lo mejor es destruir corea y todo lo que se encuentre ahi, apoyo al presidente de los estados unidos

Valoración:8menosmas

X
Hace 8 meses

Profecía nostradamus después de presidente de color vendría un loco para guerra mundial

Valoración:3menosmas

CASTO
Hace 8 meses

Este no esta bien de la azotea.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2