TW
0

Al menos 27 miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto este lunes en una serie de operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Turquía en el norte de Irak.

La Fuerza Aérea de Turquía ha aseverado que cuatro miembros del PKK han muerto en el sureste de la provincia de Sirnak, mientras que otros dos fallecieron en la provincia de Bitlis, según ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.

Otros once miembros de la guerrilla habrían muerto en la región iraquí de Kakurk. Al menos una decena murieron cuando fueron interceptados por un dron en la provincia de Hakkari, según informaciones de la oficina del gobernador provincial.

«Como resultado de la coordinación de las unidades de Inteligencia, diez terroristas del PKK, incluidos dos comandantes de la región de Semdinli, han muerto en varios bombardeos de la Fuerza Aérea turca», ha señalado la oficina del gobernador en un comunicado.

Fuentes locales kurdas han informado de que al menos un civil, así como un número indeterminado de miembros del PKK, habría muerto en el marco de una serie de ataques aéreos llevados a cabo por el Ejército de Turquía en el norte de Irak.

«Los aviones turcos han bombardeado la región de Bradost y otras áreas. Algunos miembros de la guerrilla murieron en los ataques», ha explicado Ihsan Abdulqadir, concejal del distrito de Sidakan, según ha informado la agencia de noticias Rudaw.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.