El Parlamento australiano aprueba el matrimonio homosexual

| Sidney |

Valorar:
Visto 79 veces
preload
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull (d), y el liberal Trent Zimmerman (c-i) celebran la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento en Canberra (Australia) hoy, 7 de diciembre de 2017.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull (d), y el liberal Trent Zimmerman (c-i) celebran la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento en Canberra (Australia) hoy, 7 de diciembre de 2017.

07-12-2017 | MICK TSIKAS

El Parlamento australiano ha dado luz verde este jueves a los matrimonios entre personas del mismo sexo al aprobar la enmienda de la Ley de Matrimonio que impedía las uniones a parejas de gays y lesbianas.

La decisión ha salido adelante con una abrumadora mayoría, mientras que cuatro diputados han votado en contra y algunos más se han abstenido, según informa la cadena de televisión australiana ABC.

La aprobación se daba por segura ya que contaba con un amplio respaldo de las principales formaciones políticas del país, de ahí que las enmiendas que habían intentado introducir sus detractores no hayan salido adelante.

La votación favorable ha sido celebrada con júbilo en la cámara, donde numerosos miembros del colectivo LGTB estaban presentes en la tribuna del público. La Cámara Baja sigue así los pasos del Senado, que aprobó el matrimonio homosexual la semana pasada. La norma entrará ahora en vigor.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se ha mostrado «orgulloso» de que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo se haya producido bajo su mandato, «mientras los partidos Liberal y Nacional están en el Gobierno». «Es un gran momento en nuestra historia, un gran momento en nuestra historia política», ha subrayado.

Durante el debate de la medida, este lunes el parlamentario Tim Wilson propuso matrimonio a su pareja, presente en la sala y que le respondió afirmativamente, ganándose los aplausos de los presentes.

Los australianos habían respaldado el matrimonio homosexual con un 61,6 por ciento en el marco de una consulta realizada durante los últimos meses a través de correo postal en el país. Aunque el matrimonio homosexual era hasta ahora ilegal en Australia, el país reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género «neutro» o «no específico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace 7 días

Lo importante es el amor...y os lo dice, no un perro flauta, ni un homosexual...Os lo dice un heterosexual , que vosotros llamais "normal". A los de los comentarios de abajo.....Que sois todos unos hipocritas y amargados de la vida!!!!!

Valoración:menosmas

Kkk
Hace 7 días

Me suena a brotes verdes... otros perroflautas....como los sociOslistos de aqui...

Valoración:-1menosmas

decepción
Hace 7 días

Otros que han caído en lo políticamente correcto, cuando es simplemente una moda progre. Matrimonio solo es realmente matrimonio, cuando es entre mujer y hombre, lo otro es una unión, un contrato pero por mucho que lo quieran ser, no son matrimonio. Simplemente la fuerza del voto, el mismo que nos ha llevado a veces al desastre o a la mentira.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1