Trump llama «agujeros de mierda» a El Salvador y Haití y se pregunta por qué tienen que recibir a sus inmigrantes

| Washington |

Valorar:
Visto 544 veces
preload
Según Trump, sería preferible que los Estados Unidos recibieran a inmigrantes de países como Noruega.

Según Trump, sería preferible que los Estados Unidos recibieran a inmigrantes de países como Noruega.

12-01-2018 | Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó «agujeros de mierda» a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario The Washington Post.

«¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?», afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: «¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?».

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

«Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense», dijo Shah en un comunicado citado por varios medios.

«El presidente Trump lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación», agregó el portavoz.

Trump «siempre rechazará las medidas temporales, débiles y peligrosas que amenacen las vidas de los estadounidenses que trabajan duro, y que socaven a aquellos inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos mediante una vía legal», indicó Shah.

El proyecto de ley negociado por seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada «lotería de visados» que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes en Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado que pidió el anonimato, la mitad de esos visados se reasignarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso «mérito» que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como «soñadores», y concedería más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dr Strangelove
Hace 8 meses

EEUU en plena decadencia.Para muestra el payaso aleman.

Valoración:menosmas

Juan
Hace 8 meses

¿acaso no ha dicho algo que es verdad? Miren las tasas de asesinatos y delincuencia de esos países, podría añadir 3/4 partes de latinoamerica, menos Argentina, Chile y Uruguay que son más normales

Valoración:3menosmas

Zanahorio
Hace 8 meses

Que se vaya a Inglaterra el zanahorio este que es su verdad madre patria.

Valoración:-5menosmas

Daniel
Hace 8 meses

Mejor dar cañas y no peces. Es un bruto pero tiene razón

Valoración:3menosmas

Zico
Hace 8 meses

Simplemente cabe aplicarle un calificativo: DESPRECIABLE.

Valoración:1menosmas

falta MANO DURA,en general.
Hace 8 meses

Si nuestro CAZONAZOS DE PRESIDENTE,que ¿DISFRUTAMOS?....¡Ó PADECEMOS!,,,, los tuviera "bien puestos,Y con los catalanes independientes,,,,,,Y con la emigración ilegal,,,HUBIESE APLICADO LA AUTORIDAD........RIVERA,no le hubiese sobrepasado,segun las encuestas.!!. LLEGARÁ,,por su ineficiencia,é,inutilidad,,,a ser el responsable de ARRUINAR al pp.....Y a ESPAÑA. LOS votantes se van a la carrera.....!!!Por su culpa.!!

Valoración:1menosmas

antirojo
Hace 8 meses

ojala hubiera un Trump es España...cuanto falta hace un partido de extrema derecha ...arrasaria en votos...

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace 8 meses

Políticamente hablando dice la verdad.

Valoración:14menosmas

Jaume
Hace 8 meses

Els mateixos que el varen votar ja comencen a veure que aquest tio està com una regadora.

Valoración:-1menosmas

Histoire.usa
Hace 8 meses

Desde luego no es nada político, lo que es bueno, pero no así. Entiendo perfectamente a los que quieren controlar la inmigración ilegal, a los que quieren poner un cupo y permitir la entrada controlada. La ayuda para los que quieren ayudar en el país de origen. Aquí tenemos lo mismo, Europa es tan políticamente correcta que no reconoce los graves problemas de esa inmigración incontrolada. La izquierda europea es la gran culpable, por simple populismo. Ya no tiene solución, lo hemos visto en Marsella, Niza, Paris, Barcelona,… hay inmigrantes que no se integran y serán los que con el tiempo cambiarán el sistema democrático actual por el fundamentalismo que impera en el norte de Africa y en el oriente medio. Es así, los políticos solo ven a un año, dos y como máximo a cuatro. Después que lo arregle el que llegue, pero ya no habrá solución. Europa se ha suicidado, los USA de momento parece que quieren parar eso, pero las palabras de Trump son nefastas y dan alas a los políticamente….

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2