Las autoridades saudíes ejecutaron a cuatro hombres de nacionalidad paquistaní que fueron condenados a muerte por haber violado y asesinado a una mujer y a su hijo menor de edad, informó el Ministerio de Interior.
Los cuatro fueron condenados por un tribunal de primera instancia y su sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones y aprobada por el rey Salman bin Abdelaziz.
Según la Policía, los acusados irrumpieron en la vivienda de la víctima en la capital, Riad, para robar, en el marco de un «plan premeditado».
En el interior de la casa, ataron de pies y manos a la mujer, abusaron de ella sexualmente y finalmente acabaron con su vida estrangulándola.
Mientras, su hijo menor de edad, que se encontraba en el hogar en el momento de los hechos, también fue violado y asesinado.
En Arabia Saudí, las personas declaradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, entre otros crímenes, son castigadas con la pena capital.
La mayoría de las ejecuciones se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación estricta de la ley islámica o «sharía».
Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de aplicar la pena capital ejecutando a un condenado con sable es un poco sadico, y que te puedan asesinar así por el simple hecho de ser gay o que te acusen de brujería,...
tambien tienen cosas buenas los suadies , aparte del petroleo, su sistema judicial , a veces e s ejemplar , sin dudas que hacen peligrar los derechos fundamentales.
Aquí les darían libertad con cargos, con la condición que se presenten a juicio cuando les llamen, que yo calculo sería alrededor del 2030.
En este caso y si las garantías procesales son correctas como parece, veo como positiva la ejecución. No en el resto de los casos que enumera la noticia.
Pues la izquierda de aquí ni les condenaría a cadena perpetua porque lo considera una venganza (Pablo Iglesias dixit).
Ya esta bien de asesinar a mujeresss
Ole, Ole y Ole, si asi actuaran muchos paises, estas barbaridades, no pasarían, ojo por ojo, y muchos delincuentes se lo pensarian 2 veces antes de actuar.
Eso es lo que tendrían que aprender nuestras feministas. En dos años se rebajarían las muertes de mujeres en un 80%....
aqui se lo pensaria mas de uno si tuvieramos la misma ley
OK