La Fiscalía de Transporte de Moscú ha confirmado la muerte de las 71 personas que viajaban en el aparato: 65 pasajeros y 6 tripulantes. | Reuters

TW
0

Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, informaron medios locales. El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú.

La Fiscalía de Transporte de Moscú ha confirmado la muerte de las 71 personas que viajaban en el aparato. «A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron», afirma la Fiscalía en un comunicado.

Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas. Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro, aunque la Agencia Tass ya ha avanzado que no hay supervivientes.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.

Comienza la recogida de los cuerpos de las víctimas del avión Antonov

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha comenzado la recuperación de los cuerpos sin vida de dos de las presumiblemente 71 víctimas mortales del siniestro esta tarde de un avión Antonov cerca de Moscú. De momento, siete brigadas del Centro de Atención de Desastres se han dirigido al lugar del accidente del avión, un Antonov 148 en el distrito de Ramenski de la región de Moscú», ha informado el Ministro de Salud, Dimitri Markov.

Según Márkov, la primera llamada a la ambulancia se registró a las 14.40. «Después, los médicos y los especialistas del Ministerio de Emergencia caminaron durante una hora hasta el lugar del accidente», explicó el ministro.

Los equipos de emergencia han logrado recuperar las dos 'cajas negras' del avión. «Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio», ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión, un Antonov 148 (An-148), encontró horas antes la primera 'caja negra', que contiene los datos de vuelo.

Noticias relacionadas

Este lunes, las autoridades sanitarias de Rusia han decidido ampliar a siete días la búsqueda de los restos mortales de las personas que iban el avión accidentado. «Los restos de las víctimas mortales se recogerán en unos siete días», ha dicho la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova. Skvortsova ha contado que los restos serán trasladados a la morgue de Moscú. «Se llevará a cabo el reconocimiento de los cadáveres y las pruebas de ADN», ha indicado.

Putin cancela su viaje a Sochi pero mantiene su reunión con Abbas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido cancelar el viaje de trabajo a Sochi debido al siniestro del avión An-148, pero el encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas, programado para el lunes en esta ciudad, ocurrirá en su lugar el mismo día pero en Moscú, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

«En relación con los trágicos acontecimientos, el presidente ha decidido posponer el viaje regional programado para el lunes y seguir trabajando en la capital, incluso teniendo en cuenta la posible necesidad de coordinar el trabajo de la comisión gubernamental», ha hecho saber el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Rusia se plantea la suspensión de vuelos de todos los aviones como el siniestrado

Las autoridades rusas se están planteando seriamente la posiblidad de suspender las operaciones de los aviones Antonov 148 a raíz del siniestro ocurrido este domingo con uno de estos modelos. «Tomaremos esta decisión tras consultas con Rosaviatsia (Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo) y Rostransnadzor (Servicio Federal de Supervisión de Transporte)» junto al propio fabricante, ha explicado el ministro de Transporte ruso.

El jefe de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, ha informado a su vez que se llevará a cabo una inspección adicional no programada de la compañía Saratov Airlines, operadora del vuelo.

De momento, las autoridades han confirmado la recuperación de la primera de las dos cajas negras del aparato. El registrador de vuelo rescatado es el llamado «parametral», es decir, el que registra los datos de vuelo. Todavía falta la grabadora de voces.