TW
2

Al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, junto a Carcasona (en el sur de Francia), informó este viernes el alcalde de la localidad, Éric Menassi.

La Fiscalía anticorrupción de París confirma que al menos una persona ha muerto en la toma de rehenes.

Según dijo Menassi en declaraciones al canal «BFMTV», en este momento el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado han podido salir.

La prefectura del departamento de Aude indicó en su cuenta de Twitter que había una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidió que se facilitara «el acceso a las fuerzas del orden».

Según la cadena «BFMTV», un hombre armado entró hacia las 11.00 locales (10.00 GMT) en el supermercado, donde se escucharon varios disparos.

El atacante ha jurado lealtad al Estado Islámico, tiene unos 30 años y querría «vengar Siria», según fuentes citadas por 'Dépêche du Midi'.

Las autoridades investigan si este caso guarda relación con un ataque contra policías ocurrido previamente y que se ha saldado con un agente herido, cuya vida no corre peligro. Una persona intentó atropellar a un grupo de agentes que hacía deporte desarmados y, a continuación, abrió fuego contra ellos con un arma, según Franceinfo.

El primer ministro Édouard Philippe ha confirmado que hay un policía herido, pero que su vida no corre peligro. El agente corría junto a tres compañeros cuando fue herido, presuntamente por el mismo autor del secuestro.

Una decena de personas han sido liberadas en el supermercado, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador. Según la cadena LCI, ha reclamado a las fuerzas de seguridad la excarcelación de Salah Abdeslam, el único superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París.