El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado mexicano de Coahuila, Fernando Purón, fue asesinado mientras se hacía un selfie. | Youtube: teleSUR tv

TW
0

El candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston ha sido asesinado el sábado por la noche al salir de un debate en Piedras Negras, en el estado norteño de Coahuila.

Según han detallado algunos medios locales, tras abandonar la Universidad Autónoma de la localidad, un votante se acercó a Purón y le pidió hacerse una foto. Mientras el político posaba ante la cámara, una persona se le acercó por detrás y le disparó en la cabeza. El político murió en el acto.

Los investigadores todavía no han resuelto el caso y se desconocen los motivos de la asesinato.

De acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora privada Etellekt, se eleva a 113 el número de asesinatos en el proceso electoral, además de registrarse más de 400 agresiones desde que el proceso electoral comenzó en septiembre de 2017.

De los 113 asesinatos, 28 eran precandidatos y 15 más candidatos a puestos de elección, el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.