TW
0

Al menos 48 personas murieron y otras 67 resultaron heridas este miércoles en un atentado perpetrado cerca de un centro educativo en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

«Hoy sobre las 16.00 (11.30 GMT) tuvo lugar una explosión enfrente de un centro educativo en el distrito policial número 18, que se cree fue un atentado suicida», indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, confirmó por su parte que por el momento han recibido 48 cadáveres y 67 heridos en hospitales de esta zona del oeste de la capital, adonde se han enviado 18 ambulancias para trasladar a las víctimas.
El área, Dasht-e-Barchi, alberga un gran número de casas de personas pertenecientes a la minoría chií, objetivo habitual de la insurgencia en Afganistán.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque.

Kabul ha sido objeto este año de un gran número de importantes ataques.
El último de envergadura tuvo lugar a finales de julio cerca del aeropuerto internacional de Kabul, minutos después de que abandonara la zona el convoy del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum.

La acción, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 23 muertos y 107 heridos.