Melisa Martínez García, de 34 años, fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de Santa Marta (norte) cuando salía de una finca bananera. En su primera búsqueda, las autoridades solo encontraron un coche abandonado. Sospechan que los secuestradores son delincuentes comunes.
«Seguimos con un grupo especial investigando», dijo Murillo en una rueda de prensa celebrada el miércoles para dar información actualizada sobre un caso «bastante difícil».
Así, el general colombiano explicó que «en las dos únicas llamadas que se han recibido (los secuestradores) pidieron cinco millones de dólares».
Las fuerzas de seguridad, por su parte, han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (unos 13.000 euros) para quienes entreguen información que conduzca a la captura de los secuestradores, de acuerdo con RCN Radio.
Los raptos son frecuentes en Colombia. Históricamente, han estado vinculados a la financiación de las guerrillas, pero las bandas criminales los usan también como fuente de ingresos. En 2017, se produjeron 193 secuestros, según datos del Ministerio de Defensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.