«Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro», dijo el comandante durante la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.
La tensión con EE. UU. ha escalado después de que este país acusara a Irán de los ataques de hace una semana contra la petrolera saudí Aramco, en los que el Gobierno iraní ha negado toda implicación.
En represalia a estos ataques, EE. UU. impuso este viernes más sanciones al Banco Central iraní y aprobó el envío de un número limitado de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, una decisión relativamente moderada ya que se planteaba opciones militares.
Las autoridades iraníes ya advirtieron de que responderían con firmeza a cualquier ataque, aunque este fuera limitado, un punto en el que insistió hoy Salamí.
«Nuestra respuesta no será limitada. Tenemos la capacidad de responder a cualquier violación y estamos preparados ante cualquier escenario», subrayó.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria destacó «la gran capacidad» de Irán para derribar drones, como ocurrió el pasado junio con uno estadounidense en el estrecho de Ormuz. «Derribaremos cada dron que viole nuestro espacio aéreo y somos lo suficientemente valientes como para declararlo», agregó.
Los ataques contra Aramco han sido los últimos de una serie de incidentes de seguridad en el golfo Pérsico, de los que EE. UU. ha acusado a Irán, que se ha desvinculado de los mismos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tendría que hacer Irán es preguntarle al pueblo si están dispuestos a que los maten por culpa de unos gobernantes como ellos y seguro que dirían que no
Te lo dedico k3.UNIDAS PODEMOS
k3, eres otro tarado de la categoría de Trump. Los que tienen los humos demasiado subidos son los americanos. Y eso no es nuevo. Con sus delirios de poder arrastran al caos a sus aliados, provocando muertes y graves problemas. Los EE.UU son los mayores responsables de esa escalada de violencia islamista
Ya sería hora de bajarles los humos a este país amigo de terroristas...espero que no tarden en hacerlo, a pesar del cabreo que cogerán sus amigos podemitas.