Poco después del seísmo, inusual en esta región, numerosos ciudadanos salieron a las calles de la ciudad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades croatas contra la expansión del coronavirus.
Según explicó el centro sismológico EMSC en Twitter, el epicentro del temblor fue 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros. Numerosos ciudadanos cuentan en las redes sociales que el terremoto se sintió también en Croacia central, en la vecina Eslovenia y en el sur de Austria.
Según Hina, se han producido cortes de luz y de agua, así como algunos incendios en barrios capitalinos. En torno a las 07.00 de la mañana se sintió una fuerte réplica, con una magnitud de 5,0 grados. Algunos ciudadanos en la capital informan de paredes dañadas, caídas de objetos, pero no de daños materiales mayores por el momento.
Sin embargo, en vídeos colgados en Twitter se ve en el centro de Zagreb numerosos vehículos dañados por partes de edificios que han caído a las calles. Entre los edificios dañados se encuentra la catedral de Zagreb, según fotos publicadas por la prensa local en internet.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿cual cuarentena? impuesta en muchos paises pero no parecen afectar su capricho de ir donde les de la gana o hacer lo que les da la gana, los gobiernos deben ser firmes en lo de cuarentena, al primer transeunte o quienes van en motorizado y coche contra la cuarentena directo balazo.
Por favor, más desgracias NO!!!! No puedo creer que esté pasando esto, una detrás de otra...
Lo que faltaba
... si dios recompensara a quienes le adoran, no habría terremotos en la católica Croacia, ni se dañarían precisamente las catedrales, y menos mal que no ha aplastado decenas de fieles, como sí ocurrió en otros sitios... lo de las creencias son paparruchas efecto placebo autoinfligido...