«Hoy lamentamos el asesinato de nuestro compañero hombre transgénero, líder de la comunidad LGTBI», ha expresado Sandra Martínez, una de las portavoces del colectivo en la región.
Martínez ha condenado a su vez no sólo los actos de violencia y los asesinatos que se cometen con total impunidad sobre la comunidad LGTBI, sino también la falta de oportunidades, pues «no se están abriendo puertas, se están cerrando», ha lamentado.
«Nos sentimos muy tristes por el asesinato de Mateo», ha dicho Martínez, quien ha anunciado que la población LGTBI piensa celebrar un velatorio en Armenia, la capital de Quindío para protestar contra la violencia que sufre el colectivo.
La muerte de López se ha producido días después de que la comunidad LGTBI denunciara en los micrófonos de la emisora Caracol Radio las constantes amenazas que estaban recibiendo miembros de este colectivo, así como sus representantes, en algunos municipios de Quindío, como Calarcá, Armenia, o Génova.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre preocupados por este colectivo vaya vaya
Manumenorca: tu obsesión y fijación contra la Iglesia llama mucho la atención. Debes tener un buen trauma .
Després van els fatxes i diven que ja està superat, que els que reivindiquen la igualtat i el respecte són uns pesats... entre tots hem d'acabar amb tots els discursos d'odi
Una vez aquí, se convierten de forma mágica en ejemplos de tolerancia. No hay que preocuparse.
... yo investigaría a la cúpula de la iglesia del país, que seguro que les había señalado en sus sermones y arengas de odio, como hacen en el resto del mundo... de aquellos polvos vienen estos lodos... y si son remotamente culpables, que paguen
Que raro que pasen cosas así en Colombia.No era un país muy tranquilo?