Las autoridades estadounidenses interceptaron a principios de esta semana una carta que contenía veneno de ricina y estaba dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado la prensa estadounidense, que cita a dos agentes.
La presencia de ricina, una sustancia muy tóxica que se extrae de las semillas de ricino, se confirmó mediante dos análisis. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a las instalaciones de la que es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos.
La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como «carta misteriosa». «En este momento, no hay ninguna amenaza conocida contra la seguridad pública», ha puntualizado el cuerpo policial en un comunicado difundido a través de la red social Twitter.
La ricina, que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, se ha utilizado en actos terroristas. Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos. A estos síntomas les siguen insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ese tío se está exponiendo a mucho riesgo, con su actitud y sus tonterías. Al final acabará mal.
Le enviaron ricino a Obama y el de siempre lo vio bien,el aceite de ricino es un laxante.
Mirando el sello se sabe de donde viene.
Ja jajajajaja menudo comentarios por el de cox jajajajajajajajaja.
Miren el remitente.Seguro que viene de China o Rusia.
!!Hay que ser tonto!! Se piensan que Trump abre la cartas!!!jajajaja!!
La izquierda, la masonería y el NOM no descansarán hasta que hayan eliminado a Trump.
Que haya dejado de " regalar " dinero a la OMS puede que los mandatarios ocultos no se lo perdonen , cuánta mafia.