Trump, que acaba de cerrar su campaña electoral para estos reñidos comicios presidenciales cuya votación comenzará en apenas unas horas, acompaña las imágenes con el mensaje «VOTA!, VOTA!, VOTA!».
El vídeo, en el que aparece sin mascarilla en diferentes momentos de sus mítines en varios estados, incluye la coreografía que ha hecho popular y que básicamente consiste en un movimiento de brazos y caderas que parece seguir el ritmo de la popular canción del grupo estadounidense, que fue lanzada en 1978.
Pese a que los bailes de Trump con este tema se han convertido en virales en algunas redes sociales estas últimas semanas, alguno de los componentes de Village People ha pedido reiteradamente al candidato a la reelección que dejara de usar esa canción en sus actos políticos.
Victor Willis, uno de los miembros del grupo pop, no sólo ha criticado la utilización de «YMCA», sino que también se ha mostrado molesto con sus coreografías.
No es la primera vez que Trump usa temas de cantantes o grupos conocidos para acompañar sus actos políticos y muchos de ellos optaron por prohibirle su utilización.
Entre ellos, son conocidos los casos de Mick Jagger y Keith Richards, de The Rolling Stones, la familia del cantante Tom Petty, fallecido en 2017, el grupo estadounidende R.E.M, la británica Adele y los herederos de Prince.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.