Con los 38 delegados de Texas en el Colegio Electoral, Trump acorta la ventaja de su rival, Joe Biden, en el recuento con 223 del demócrata frente a 213 del mandatario, en su objetivo de llegar a 270 compromisarios. Por contra, Biden le arrebató Arizona, otro de los estados clave.
La victoria en estos tres estados mejora significativamente las opciones de Trump para conseguir un nuevo mandato al frente del país, pero se mantiene la prudencia.
Cabe señalar que Trump ha superado este martes en las elecciones presidenciales a su rival demócrata Joe Biden también en Florida, y otros estados clave ayudarán a decidir la elección, como Carolina del Norte.
Biden, que necesita desesperadamente recuperar estados que Trump ganó en 2016 para imponerse, apuesta por Michigan, Wisconsin y Pensilvania, pero el conteo de votos en esos lugares podría extenderse durante horas o días. Trump encabezaba los recuentos en esos estados, pero gran parte se basaba en la votación del martes, con una gran afluencia de republicanos. Se esperaba que el conteo de las boletas por correo en los tres estados tomara horas o días. En Wisconsin y Pensilvania, las boletas por correo no se pueden procesar hasta el día de las elecciones.
Trump, y su rival demócrata continúan intercambiando golpes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, han obtenido dos importantes victorias electorales, según revelan las proyecciones de los últimos minutos, al hacerse con la victoria respectiva en los estados de Iowa y Minesota.
Trump ha seguido durante toda la noche los resultados con miembros de su familia en la sala de estar de la residencia de la Casa Blanca. Entrando y saliendo de la habitación estaban la primera dama Melania Trump, su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka, entre otros. «Está tranquilo», dijo una fuente familiarizada con la escena.
Los candidatos se dividieron los primeros estados en los que se proyectaron resultados en la carrera por la Casa Blanca, tal y como se esperaba, con los estados conservadores como Alabama, Indiana, Kentucky y Tennessee quedando en manos de Trump y Massachussets, Vermont, Nueva York y Connecticut en poder de Biden, de acuerdo a proyecciones de Edison Research.
Maine y Nebraska son los dos únicos estados en los que el ganador no se lleva todos los compromisarios en juego para el Colegio Electoral. No obstante, en el caso del primero, Biden ha obtenido los tres delegados en juego.
Los dos candidatos mantienen vivas sus aspiraciones en la carrera electoral, pero Joe Biden ha dado su propio golpe de efecto a la noche al hacerse con la victoria en el estado de Arizona, según las proyecciones de la cadena conservadora Fox News.
La derrota de Trump en Arizona supone la primera pérdida de un estado que ganó en las elecciones de 2016 y los 11 votos electorales que implica, mientras que el presidente estadounidense ha conseguido unos 29 votos electorales en Florida que se antojaban imprescindibles para llegar con posibilidades hasta el final de la noche.
Arizona era considerado como uno de los estados bisagra capacitados para definir el derrotero de las próximas horas de contienda electoral, junto a la propia Florida y Pensilvania. Es la primera vez que un demócrata gana el estado desde 1996.
Una encuesta a pie de urna en Florida ha revelado una disminución del apoyo de la comunidad latina a Biden respecto a los resultados que obtuvieron los demócratas en las elecciones de 2016, mientras que el respaldo a Trump ha aumentado, tal y como recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.
Según la encuesta, poco más de la mitad de los votantes latinos habría apoyado a Biden frente al 62 por ciento que lo hicieron con Hillary Clinton, la candidata democráta en los comicios de 2016.
Por otra parte, en el grupo de jubilados, Trump ha obtenido ventaja sobre Biden con poco más de la mitad de los votos, lo que supone un descenso considerable del 75 por ciento que consiguió en la pasada carrera presidencial.
Hay que recordar que el primer candidato en llegar a los 270 votos electorales se alzará con el triunfo final en las elecciones presidenciales.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que poca verguenza ,no sabeis ni corpontaros Si gana son ingnorantes,si gana el otro,sabios. Hay que joderse.
de ganarbiden debe ser un gobiernodiferente al deobama sin negociar con regimenesopresores. de ganartrump debe cumplir las promesas que realizo a sus votantes respecto a relacion estadociudadano, a ambos se pide no ser flexible en asuntos internacionales.
Si gana Trump no me pierdo los programas de la Sexta, sacando bilis y espuma por sus bocas.....jajajaajajaj.
Ribeiro@ ¿Sabes por qué al asqueroso gobierno socialcomunista que tenemos no le gusta Trump?. Porque su rival es comunista. Ya verás como va a terminar nuestro país con esta gentuza.
Que no canten vitoria los podemitas y los socialistas que aun queda mucho camino por recorrer, no esta todo el pescado vendido. Si gana Trump el mundo se salva, si gana Biden el mundo se hunde.
La tasa de paro en EEUU con Trump ha bajado a niveles de 50 años, sus medidas proteccionistas han reactivado la economía. Al final incluso siendo considerado un xenófobo le han votado hasta los latinos, por algo será.
Trump is a good guy!!!
Grande Trump!!!
Trump no solo niega el cambio climático, el otro día negaba la existencia de las emisiones de carbono!!! una victoria del paleto éste dejaría al mundo tocado de muerte en un momento climático crítico, siendo EEUU responsable de un cuarto de las emisiones del mundo. Es 2020... ganará Trump, esta sociedad es ignorante a niveles espectaculares.
Si ellos eligen de presidente a Trump ,quien somo nosotros para estar en desacuerdo?