«Anoche, estaba encabezando el recuento, a menudo por un amplio margen, en muchos estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas», ha afirmado Trump en Twitter, sin aludir a ningún caso concreto.
Después, ha añadido, esta supuesta ventaja se habría dado la vuelta en dichos estados --"uno por uno"-- aparentemente para favorecer las aspiraciones del demócrata Joe Biden, que según los analistas habría logrado más nivel de apoyo en el voto por correo y, por tanto, en el tramo final del recuento.
«Es muy raro, y los encuestadores se han equivocado por completo», ha sentenciado el mandatario, que ha durante la noche electoral denunció un supuesto «robo» de las elecciones y, en su primer discurso público, se autoproclamó vencedor pese a la falta de datos oficiales concluyentes.
Contenido «engañoso»
Poco después de la publicación del mensaje este miércoles, Twitter lo ha etiquetado como contenido «engañoso», al igual que otro de los tuits que ha compartido el mandatario y en el que se aludía a un supuesto fraude en el recuento en favor de Biden. «¿De qué va esto?», ha preguntado Trump al compartirlo.
El jefe de la campaña, Bill Stepien, ha insistido en que Trump aún está una posición «muy, muy, muy buena» para imponerse en estas elecciones. Así, considera que «las matemáticas» están del lado republicano y, por este motivo, ha plasmado en declaraciones a periodistas la «confianza» del equipo de cara a lo que está por venir, según la cadena CNN.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los no ciudadanos, y los extranjeros residentes con Green Card, NO PUEDEN VOTAR EN EEUU.Asi que buscate otro cuento, que este no cuela. Y lee un poco, a ver si te culturizas, amigo
A quien le echara la culpa? Hackers rusos,el virus chino,Maduro.Fidel Castro,Corea del Norte? Manden SMS 1 euro...
Sí, yo he visto como móvil con la cámara, una americana latina nos enseñaba dónde tenía que votar...y era en un parking de coches (yo flipaba), y ella decía "ésto no es normal, aquí no hay ni voto secreto; están guardando los votos en bolsa". Ella se la oye quejándose y al final se va con su pareja con su papeleta, diciendo que se va a otro sítio.
El tramposo cree que todos son de su condición.
@siset Lo de aceptar o no la democracia no es una cosa de derechas o de izquierdas. De hecho, en la democracia de este país la izquierda ha tenido hasta hace nada carta blanca para difamar a la derecha cuando ha estado en el poder. Ahora lo hace una parte de la derecha en España pero en otros países lo hace la izquierda. Además, aquí por lo menos, aunque esa parte no acepte la democracia, la acata. En otros sitios no tienen tanta suerte.
En España ya sabemos que si jugamos contra el Madrid o el Barsa el VAR al final te va a robar el partido y Biden está demasiado apoyado por los corruptos del VAR como para perder .
Els estrangers il·legals que són uns 40 milions són els qui han votat per correu, hii han alterat el resultat. El resultat seria uns 20 milions de vots de diferència a favor den Trump. Ès la única manera que els demòcratas puguin guanyar fent frau. O sigui que hi ha de haver decenas de milions de vots il·legals a favor den Biden.
La dreta no accepta la "democràcia" quan perd. Per lo vist, això passa aquí, on faran potadetes 4 anys, i als eua, on pensen que viven en una democràcia
@Marcos Sí ha ido por delante durante bastante tiempo y es completamente normal. Por todos es sabido que la mayoría de la gente que ha votado presencialmente es mayoritariamente partidaria de Trump porque el partido demócrata ha animado constantemente a votar por correo. El voto presencial ha sido el primero que se ha contado y solo con esos votos, hubiese sido presidente y con bastante margen. Los problemas de Trump han llegado con el voto por correo. A la que se han empezado a contar esos votos, mayoritariamente demócratas, su ventaja se ha esfumado y ahora Biden es claramente el favorito. El problema aquí es que Trump, en vez de aceptar la realidad de que va a perder, se dedica a soltar acusaciones de fraude sin ningún tipo de fundamento que son muy dañinas para la democracia.
Hombre naranja malo y mentiroso