«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», dijo Trump en un lacónico tuit.
En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores: «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro». «¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!», agregó.
Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.
En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, «pagarán por ello».
Trump se ha pasado los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, denunciando irregularidades en las elecciones y un presunto fraude que no ha podido demostrar.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y a ti te han robado el cuarto de neurona que te quedaba. Eres muy valiente lanzando acusaciones desde el anonimato, renata la rata.
Otra paleta con malperder
Hace bien de no ir, le han robado las elecciones a favor del viejo toca niños.
Alejandra. La Casa Blanca y el Capitolio, están relativamente cerca, pero una cosa es diferente a la otra. La Avenida Pennsylvania, te suena de algo?
yo tampoco asistiría a ese bodrio si todo fuese normal
No me digáis que no es divertidísimo este payaso...
Al único sitio al que debería ir, si a las leyes de ese país les queda algo de dignidad, es a la cárcel. Un irresponsa le que ha arengado a una multitud de paletos y causado 5 muertes, no se le debería dar ninguna otra salida.
Un pais que esta echo unos zorros, esta dividido y demostrando que de democracia la justa. Hay que tener presente que este elemento tiene buenas relaciones con los comunistas y esto a la larga no es bueno.
Demostrando señorío, nobleza y saber estar del primer al último día. ADIÓS!!
El odio es el peor legado que ha dejado este presidente de los EUA. La infamia del asalto al Capitolio marcara un antes y un despues en la historia de los EUA y incluso del mundo. Desde ahora los EUA ya no son un ejemplo de democracia para nadie y cuando no existen referencias a las que acogerse se pierden los principios, las formas y los valores. Si en algun pais del mundo unos energumenos asaltan su parlamento ya nadie podra tratarlo de republica bananera.