Del total de muertos, 52 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos en Gaza se elevó este domingo a 1.200. Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que sin embargo no se encontraba en su vivienda.
Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles.
Los testigos afirmaron además que cinco edificios fueron impactados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro y cuyos fallecimientos fueron confirmados por un portavoz de Sanidad.
El Ejército israelí explicó que entre los objetivos atacados esta madrugada se incluyó, además de la residencia del líder de Hamás, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar, que fue evacuada antes del ataque.
Estos bombardeos israelíes se produjeron en simultáneo con el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que no cesó durante la noche, en la que, según un portavoz militar israelí, se registraron más de 130 disparos.
Por otra parte, los ataques siguieron a una fuerte ola de cohetes lanzada esta madrugada hacia Tel Aviv, que había sido anunciada previamente por el líder del brazo armado de Hamás, Mohamad Deif, y que se extendió a múltiples ciudades del centro de Israel.
Según el Ejército israelí, estos disparos elevaron a cerca de 2.900 los proyectiles lanzados desde el comienzo de la actual escalada bélica, de los cuales unos 450 cayeron dentro del enclave y unos 1.150 fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro.
Los disparos han dejado ya un saldo de 10 muertos en Israel, ocho de ellos por impactos de cohetes y dos por caídas mientras corrían a los refugios antiaéreos. La cifra de israelíes heridos se sitúa en torno a los 270.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Alejandra, el misil al que aludes es un misil anti-buque que en determinados casos se puede utilizar para batir objetivos terrestres, cosa que no es el caso en este conflicto, Israel dispone de otros medios, incluso de fabricación propia. Por otro lado dicho misil tiene un peso máximo de unos 600 kg incluyendo carga letal. Te recomiendo actualices tus fuentes de información...por cierto...concreto ? En España decimos "cemento", "cemento armado", "hormigón", "hormigón armado"...o una de dos...o usas el traductor o...
!!!SI HAY VICTIMAS ES PORQUE HAN SIDO UTILIZADOS COMO ESCUDOS HUMANOS!!!
Gabriel CerdáSin duda, los cohetes disparados contra los sionistas son cohetes de feria. El cohete Quassam tiene una ojiva de 5 a 10 kls. máximo, mientras que los cohetes de alto explosivo M-84 disparados desde aviones de combate F-16 por los sionistas tienen ojivas de 1000 kilos mínimo. La M-84 puede formar un cráter 50 pies de ancho y 36 pies de profundidad, y puede penetrar hasta 15 pulgadas de metal o 11 pies de concreto, dependiendo de la altura desde la que se caiga; tiene un Radio de fragmentación letal de 400 metros. Sí, de hecho, en comparación, son cohetes de feria.
Porque solo dice " bombardeo Israeli" cuantos cohetes ha lanzado Hamas sobre Israel..o disparan cohetes de feria ? un poco mas de imparcialidad al dar las noticias...