El jefe de los mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró este martes que sus fuerzas controlan más del 80 % de la ciudad ucraniana de Bajmut, epicentro de la campaña militar rusa en el este de Ucrania, después de que las tropas regulares rusas reforzaran los flancos del cerco parcial. «Nosotros estamos totalmente concentrados en Bajmut, a día de hoy continuamos cumpliendo misiones de combate. La mayor parte, más del 80 %, está bajo nuestro control, incluyendo todos los centros administrativos, fábricas, la Administración de la ciudad», afirmó en un vídeo difundido en su cuenta de Telegram.
Guerra Rusia-Ucrania
El jefe de Wagner asegura que sus fuerzas controlan más del 80 % de Bajmut
«Está bajo nuestro control, incluyendo todos los centros administrativos, fábricas, la Administración de la ciudad», afirmó Yevgueni Prigozhin
También en Noticias
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación
- La Aemet ya tiene fecha para la bajada de las temperaturas en Mallorca
- Este es el municipio de Mallorca en el que las familias tienen que destinar menos dinero para comprar una casa
- La moda del 'Chemsex' y el turismo sexual disparan los casos de gonorrea en Baleares
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
perrymasonme recuerda todo un poco a Stalingrado... que ironico
se creen sus propias mentiras.
Los rusos están acostumbrados a mentir en su día a día...no lo digo yo, me lo han contado varios rusos que, obviamente, están en contra de Putin. De todos modos, vamos a aceptar pulpo como animal de compañía y creernos lo que dice el terrorista ese de Prigozhin...PERO si para conquistar una ciudad de 80.000hab vacía el ejército ruso y los Wagner juntos necesitan 8 meses la verdad es que sólo hacen el ridículo frente al mundo. A Ucrania le ha venido de perlas que los rusos se hayan empecinado con Bajumt porque les ha servido para desgastar al ejército ruso y cargarse a miles de pobres reclutas que Rusia manda al frente sin experiencia ni entrenamiento....al más puro estilo Segunda Guerra Mundial sin importarles lo más mínimo la vida humana. Eso es vivir bajo una dictadura y si no te gusta o huyes del país (como han hecho más de 1 millón) o tragas o vas al trullo por no estar de acuerdo...ahhh las dictaduras que bonitas son.
Drosta lek ThunNo, la semana pasada izaron la bandera en el Ayuntamiento, muchacho, nadie dijo que la habían tomado al 100 %. No mientas tú.
Menudo pájaro el Prigozhin....un simpático gorrioncillo que busca la paz y el amor en el mundo. Seguro que el Karma le devolverá todo el mal que hace.
VellMaríCierto ¿Ha escuchado la noticia de la filtración de documentos secretos del Pentágono, que espiaba desde a Zelenski y a socios y aliados como Corea del Sur, Israel o a Ucrania, incluido a Zelenski, otros como China ¡¡Y lo de los globos chinos nada de nada!!, Haití, Oriente Medio, Canadá y se sigue investigando. Desde la Casa Blanca han dicho que son falsos, pero tanto la CNN como el Whasington Post, The New York Times o Reuters han dicho que de falsos nada., que son verdaderos. Y saldrán más documentos veremos que pasa con los socios europeos. Recordemos que no hace tanto, se supo por otros documentos que espiaban a Mexico, Brasil, Francia, Alemania y otros ¡¡Entre ellos España!! ¿Pasó algo?. También se está especulando que el sabotaje a un gasoducto de Canadá, en 2022, tiene los mismos detalles que el sabotaje al gasoducto del Nord Stream. Para que luego vengan otros y aplaudan a los yanquis, son beligerantes y manipuladores, pues han hecho de las guerras su negocio.
Drosta lek ThunNo es cierto que Rusia dijese eso ¡¡Fue Ucrania quién lo hizo!! aunque se sabía que controlaba Rusia la guerra en ese territorio.
Sí, sí, ja, clar, segur, claaaaaaaaaaro . Au vinga a vendre sa moto a palurdoLàndia, no a mi. No em crec res de RES d'aquest Occident corromput i menys dels mass-media D€$informatius.
Pero no dijeron la semana pasada que ya la habían conquistado? Los rusos mienten hasta para dar los buenos días.