En concreto, el vídeo que se ha hecho viral en menos de 24 horas alrededor del mundo por la insólita estampa se filmó este mismo jueves, mientras el presidente de Canada, Justin Trudeau; el primer ministro francés, Emmanuel Macron; la presidenta italiana, Georgia Meloni; el primer ministro británico, Rishi Sunak; el primer ministro alemán, Olaf Scholz; el presidente de Japón, Fumio Kishida, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, presenciaban el aterrizaje de un paracaídas antes de hacerse una foto de familia en medio de un paisaje campestre, el presidente de Estados Unidos se desorientó repentinamente. Biden miraba en el lado opuesto al aterrizaje del paracidista, mientras se iba alejando con la mirada perdida.
Entre el desconcierto del resto de mandatarios ante la desconcertante actitud de Biden, fue Georgia Meloni, la presidenta de Italia, quien acudió a su rescate. Tocándole con suavidad el brazo, redirigió el rumbo de Joe Biden y le condujo de nuevo al grupo del que se había separado. El gesto ha provocado una oleada de críticas en redes sociales hacia el presidente de Estados Unidos, de quien cada vez más usuarios ponen en duda su capacidad para ejercer el cargo que ocupa, dadas las responsabilidades y la exigencia que ello conlleva.
Lo que acrecienta aún más esa desconfianza en el líder americano es que no se trate este de un hecho aislado. Y es que en los últimos años se han ido sucediendo este tipo de 'despistes'. Sin ir más lejos, antes de su partida hacia Italia para participar en el G7, en una comparecencia pública ante los medios, Biden parecía olvidarse de que le acababan de dar la mano hacía apenas unos segundos.
Poco después, en un acto oficial, mientras presenciaban una actuación musical, el resto de asistentes bailaba al son de la música mientras Biden permanecía completamente estático y con el rostro también paralizado.
Joe Biden, de 81 años, es presidente de Estados Unidos desde 2021, cuando ganó las elecciones presidenciales contra Donald Trump. En noviembre el país volverá a las urnas para escoger al nuevo presidente para el próximo mandato. Los candidatos, todo parece apuntar, que serán los mismos que entonces: Donald Trump, de 78 años, por parte del Partido Republicano (inmerso ahora en la polémica tras ser juzgado y condenado por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels) y Joe Biden, como líder del Partido Demócrata.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... pobrecito, va camino de parecerse a aquellos otros dignatarios vestidos de blanco con solideo que también tienen lo suyo...
Este viejo carcamal demente, representa a la perfección la imparable decrepitud y decadencia de lo que se venía llamando "civilización" occidental. Los países occidentales cristianos nos vamos al carajo y nadie parece darse cuenta, excepto los árabes, los chinos y Rusia, que serán en breves décadas los grandes amos del planeta.
Castigadores un candidato de enseñar, sacan a la momia y la enseñan. aqui tb tenemos uno
y este sujeto lleva el maletin nuclear. Uno que no sabe en donde esta el norte, Un loco, otro que oculta lo que tiene y es mucho, un comico, un gerentofilico, uno que simplemente va, una que solo quiere la silla, otra, la unica con sentido comun, esto es el mundo actual. (USA, Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, UE, Italia)
La momia vs. King Kong, que panorama de futuro 🫣
En Biden i na Kamala Harris no existeixen. Els clons solen durar no més de tres anys i se tudan. Aquest Biden de la foto du máscara. A l'hotel Gitmo se desfan dels collaboradors de la Agenda 2030.
Será verdad que los demócratas no pueden tener un candidato más adecuado? y será verdad que los republicanos no pueden conseguir un candidato que no esté zumbado?
TÍTERE o MONIGOTE de los verdaderos poderes que controlan y dirigen el país....y por extensión, el denominado "mundo occidental". PD: Viendo esto, los chinos & cia se deben estar partiendo la caja. 🦑🦑🦑🦑🦑🦑🦑
Fa por pensar que una persona amb demència senil tengui a la seva mà el poder d'acabar o no la guerra d'Ucraïna, el genocidi de palestins o la futura guerra amb Xina, a més de poder pitjar el botó nuclear.
És igual, les democràcies són per entretenir al populaxo. Als EUA governa el FMI, la reserva federal, la CIA, Wall Street.. el demés és teatre