Varios diputados británicos de distintos partidos políticos pidieron este lunes al Gobierno que convoque el Parlamento, actualmente en receso de verano, para debatir los desórdenes del fin de semana en ciudades del Reino Unido. La exministra conservadora de Interior Priti Patel; las diputadas laboristas Diane Abbott y Dawn Butler, y el líder de Reform UK, Nigel Farage, pidieron que la Cámara de los Comunes (baja) acorte su receso. Sin embargo, la ministra británica de Interior, Yvette Cooper, dijo a radio LBC que el Parlamento no será convocado «en este momento» y que por ahora el Gobierno está en contacto con los diputados.
El país británico ha presenciado «una criminalidad extraordinaria. En mi opinión, como políticos, necesitamos controlar esto de algún modo, por eso estoy pidiendo la convocatoria del Parlamento ahora mismo para que podamos debatir realmente estas cuestiones», dijo Patel a Radio Times. Asimismo, Abbot escribió en su cuenta de X que el fin de semana se vieron «disturbios antiinmigrantes a nivel nacional de un alcance nunca visto antes. Amenazando la vida, la propiedad y nuestra fuerza policial. Necesitamos convocar el Parlamento».
En ese mismo sentido se refirió Butler, que escribió en X: «Quizás sea el momento de convocar el Parlamento. Esta violencia debe parar. El primer ministro (Keir Starmer) tiene razón, las detenciones deben ser rápidas. También debemos abordar las causas de esta violencia, que es tan simple como compleja». Asimismo, Farage declaró a radio LBC que el país necesita «un debate honesto» sobre inmigración e integración para «dar a la gente la confianza de que hay soluciones políticas que son relevantes». En la violencia de este fin de semana, más de 170 personas fueron arrestadas después de que los agentes fueran atacados con piedras, botellas, latas de cerveza, cubos de basura o sillas, mientras que los grupos de ultraderecha atacaron mezquitas y un hotel.
La tensión aumentó a raíz del ataque con arma blanca del 29 de julio en un centro recreativo en Southport (noroeste inglés), en el que tres niñas murieron y ocho menores y dos adultos resultaron heridos. El autor del ataque, Axel Rudakubana, de 17 años, nacido en Gales de padres ruandeses, ha sido acusado del asesinato de las pequeñas e intento de asesinato de las otras diez personas, pero el malestar de los grupos ultraderecha aumentó al divulgarse por las redes sociales información incorrecta de que el agresor era solicitante de asilo que había cruzado en patera el Canal de la Mancha.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Li LaEl tio no dice su verdadero nombre 🤣🤣🤣 No se llama Tommy Robinson , se llama Stephen Christopher Yaxley 🤣🤣🤣
El_dimoni_Estos tipos son maníacos del ego, son varios ultraderechistas que luchan por ser la principal noticia del día pero a la larga se vuelven contra sí mismos y terminan cumpliendo largas penas de prisión o asesinados por compañeros matones que desean ser el nuevo foco principal de atención. La gran mayoría de estos derrochadores son analfabetos, han fracasado en todo en la vida y lo más importante, son cobardes, hombres duros cuando están con su pandilla pero cuando se enfrentan solos se cagan en los pantalones y piden piedad. Ven una manera de ganar dinero fácil con notoriedad, se les vincula con la prostitución infantil y el tráfico de drogas, se repite la misma historia pero al final se convierten en su propio verdugo. Ni una lágrima, que llegue pronto.
Li LaTommy Robinson, el principal instigador de las cacerías racistas en UK, en un resort de 5* en Chipre viendo como le hacen caso y lo queman todo mientras él se toma un daikiri en la piscina con el dinero que les ha sacado a sus seguidores haciéndose la víctima.
Li LaPor cierto, a Tommy le gusta bastante pasearse por Benidorm, Marbella o Tenerife. Aquí, con su amiguito Gavin Mcinnes, fundador del grupo supremacista blanco norteamericano Proud Boys en la villa del millonario británico Phillip Day en L'Albir, Benidorm.
Tommy Robinson y su turba de ultraderecha no aparecieron en las calles para manifestarse sobre el asesinato de Jo Cox, un parlamentario laborista que fue baleado y apuñalado varias veces en la calle en el pueblo de Birstall en Inglaterra por Thomas Mair, preguntándose por qué. Porque Thomas Mair era miembro de los matones ultraderechistas de Robinson, la Liga de Defensa Inglesa.