Está previsto que la primera aeronave, que viaja con 200 ciudadanos españoles residentes en Líbano, aterrice sobre las 17:00 horas de este jueves en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Las dos aeronaves forman parte del plan de evacuación puesto en marcha por los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores para sacar de Líbano a los ciudadanos españoles que han manifestado su deseo de venir a España tras la escalada del conflicto armado entre Israel y el grupo chií Hizbulá.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado que, si fuera necesario, se enviaría un tercer avión a Líbano. Robles ha explicado que aunque son unos mil los españoles que están censados en Líbano, podrían ser evacuados entre 400 y 500, si bien ha precisado que «algunas personas a lo mejor se apuntan a última hora u otras se vuelven para atrás».
El primero de los dos aviones del Ejército del Aire enviados por el Gobierno para evacuar a españoles de Líbano ha partido con 200 personas a bordo, según ha informado el Ministerio de Defensa. Se trata del A330, con capacidad para 288 pasajeros, que salió hacia Beirut procedente de Yibuti, donde había llevado material militar.
Aterrizó en la capital libanesa en torno a las 8.00 horas y llegará a la Base Aérea de Torrejón por la tarde cargado de ciudadanos españoles, sus familiares y personal de la Embajada de España en Líbano, que quedará en servicios mínimos. Las dos aeronaves necesitaban estar en Beirut unas horas para carga y repostaje.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.