Dos petroleros rusos sufrieron este domingo sendos accidentes en el estrecho de Kerch y vertieron petróleo en aguas del mar de Azov, donde se desató una fuerte tormenta, informó este domingo el Ministerio para Situaciones de Emergencia. Se trata del 'Bolgoneft 212', que encalló tras sufrir daños en la proa, y del 'Bolgoneft 239', que se encuentra a la deriva, según la fuente en Telegram.
Ambos barcos habrían sufrido daños irreparables que les impide navegar y llegar a puerto, y que podrían provocar su hundimiento en el Azov, que baña tanto territorio ruso como ucraniano.
En el primero de los cargueros habría catorce tripulantes, de los que trece ya han sido rescatados y uno pereció, precisaron los servicios de emergencia a la agencia RIA Nóvosti.
Dos barcos remolque y dos helicópteros Mi-8 participan en las operaciones de rescate de ambos petroleros, el segundo de los cuales contaría con otros 14 marineros abordo.
La causa de los naufragios pudo ser tanto las fuertes ráfagas de viento reinante en la zona como el fuerte oleaje, inclemencias meteorológicas que habrían provocado un error de navegación de los tripulantes.
Fuentes oficiales confirmaron que, debido al accidente, ya se ha producido un vertido de productos petrolíferos en el Azov, bajo control del ejército ruso desde 2022.
Ambos petroleros llevarían conjuntamente, según fuentes preliminares, unas 8.000 toneladas de combustible.
Una brigada de especialistas ha sido enviada para valorar el riesgo de contaminación de la zona que limita con la península de Crimea y tomar las medidas necesarias para frenar el derrame.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He oído comentar a un ruso que se han hundido porque eran barcos diseñados para navegar en ríos y NO en mar abierto y menos en invierno durante una tormenta pero Putín usa cualquier cacharro para intentar sacar su petroleo. Por cierto, buques que en muchos casos NO están asegurados por lo que si se hunden en las costas españolas y hay vertidos nadie se hará cargo...
Accidentes jajajaajjajajjaajajaj
Esto huele a boicot ruso, dos petroleros el mismo día, muy raro, otra forma sucia de guerra del putienco loco narcisista.
Esperem que ho facin millor que en M.Rajoy, unosh hilitosh de plashtilina... sempre que hi ha catàstrofes i hi ha el pp, la catàstrofe és doble. Normal, només volen esppecular, això de gestionar és per els demés
Dos accidentes, o dos "accidentes"... no se Ricky, dos en un día, parece raro
Son barcos muy mal mantenidos que en cualquier país normal no pasarían las inspecciones legales. Barcos de la flota ilegal con la que Rusia intenta mover su crudo en el mercado...van sin seguro y en unas condiciones lamentables. Esperemos que no pase esto frente a nuestras costas...otra cagada más del muy Putín.