Felizmente el objetivo ha sido cumplido
Felizmente, creo, hemos puesto punto final a la larga crónica del Centenario del 98, que Ultima Hora hizo en sus escenarios auténticos en los que tuvo lugar hace cien años. Quien suscribe y el fotógrafo Joan Torres, tras gestar la idea en un largo paseo por Barcelona aquel 3 de octubre de 1997, víspera de la boda de la infanta Cristina con el deportista Urdangarín, la llevamos a la práctica, para lo que tuvimos que cruzar dos veces el Atlántico (Cuba y Puerto Rico) y una Europa, parte de Asia y algo del Pacífico (Filipinas). ¿Lo más emocionante? Sin duda, llegar a Baler. ¿Lo más decepcionante? No encontrar rastros de Balears en Filipinas.
Por cierto, ¿quién fue aquel mallorquín, nieto de un prisionero del 98, que se entrevistó hace unos años con la nieta de Aguinaldo para agradecer lo bien que éste había tratado a los presos españoles?
Matas no busca el reloj
Matas está en forma, lo cual puso de manifiesto durante muchos minutos del partido disputado entre políticos y periodistas, anteanoche. Y eso que corrió un montón, eh, ¡pues menudo peloteo mantuvieron algunos diputados con él, sobre todo Flaquer, que se las mandaba todas! Pero por lo demás, cumplió. Bueno, no en todo, porque encima de que le pitan un penalty que sólo existió en la mente de Riera Morro "el Molt Honorable, tras ligero forcejeo con J.J., se tiró a la piscina con más descaro que el Pedja", lo lanza y falla... seguramente porque nuestro portero se llama Salvador. Al final, y a pesar de que Juan Luis Ruiz Collado, medio centro por la derecha, que fue a más a medida que iba el partido, trata de consolarlo, el presi no puede disimular que está más para el tinte que para otra cosa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.