Los artesanos ultimaban los montajes de los estands y la colocación de artículos, de cara a la inauguración de esta mañana.

TW
0

Se ha querido potenciar la máximo la artesanía balear. Por eso, la feria Baleart 98 se centra en esta edición en los artesanos y empresas de artesanos de Baleares, eliminando la presencia internacional (el año pasado había siete expositores) y manteniendo la peninsular.

Un total de 428 artesanos (412 de los cuales son baleares) exponen a partir de hoy y hasta el próximo día 13 diciembre su artesanía de cerámica y barro, prendas del sector textil, madera y mobiliario, hierro forjado y otros materiales, así como productos del sector inmobiliario.

La feria fue presentada ayer el en recinto de Fires i Congressos por Gaspar Oliver y Domingo Ferrari, presidente y director de Fires, respectivamente; Juan Manuel Lafuente, director general de Comerç y Joan Bibiloni, director de la Baleart 98.

Oliver justificó la supresión de la presencia de artesanos asiáticos y sudamericanos en esta edición «por la limitada superficie que disponemos. Ello nos llevó a restringir la participación al producto foráneo, dando prioridad a los artesanos de las Islas y, en segundo lugar, a los de la Península».

Aragón, Murcia, Galicia, Asturias, País Valenciano, Catalunya, y las dos Castillas estarán presentes en una feria en la que el público también podrá encontrar artesanos de pintura, calzado, cuero y piel, piedra y marés, joyeros y bisutería, flores, vídrio, fotografía y perfumes.

A por los cien mil visitantes
Baleart es una feria popular donde los visitantes pueden efectuar sus compras. Por ello, es posible que en esta XIII edición de la feria se superen los cien mil visitantes. El año pasado Baleart recibió 64.300 visitantes en siete jornadas, que generaron un volumen de negocio de unos 300 millones de pesetas, 50 millones más que en la edición de 1996. Este año, el hecho de que la feria se prolongue durante diez días anima a pensar que se superará la espectacular cifra de 101.000 personas conseguida en 1995. La feria permanecerá abierta desde las 11'00 hasta las 21'00 horas.