TW
0

La colonia sueca residente en Mallorca celebró ayer la conmemoración de su patrona Santa Lucía en una tradicional fiesta navideña que tuvo como escenario la Plaça de Cort.

Alrededor de unas doscientas personas se congregaron a las 20'00 horas en este espacio para celebrar la festividad de la patrona de la luz, acto que contó, como ya es tradicional, con la interpretación de cánticos navideños y una degustación de productos típicos de Suecia.

Más de una veintena de niños, vestidos con el clásico hábito blanco y el tocado en forma de cono, recorrieron el trayecto que une la Plaça Major y Cort entonando diversos villancicos suecos y otros más conocidos como «Adeste fideles» y «Campana sobre campana».

La joven que encarnó este año a Santa Lucía se diferenciaba del resto de los niños por la tradicional corona que portaba en la cabeza, toda llena de velas encendidas.

A la fiesta asistió el alcalde de Palma, Joan Fageda, quien compartió con la colonia sueca una de las fiestas más tradicionales que celebran en la Isla.