TW
0

El Juzgado de lo Social de Eivissa ha dictado sentencia contra el grupo SYP por vulnerar el derecho constitucional de sus trabajadores de ir a la huelga, al haber sustituido su proceso de distribución a través de Mercat Eivissa por el de Mercat Mallorca.

El titular del juzgado ha prohibido al grupo SYP este hecho. La decisión del Juzgado de lo Social fue valorada ayer de forma positiva por la Unión Sindical Obrera, que es la que denunció el hecho en Eivissa.

El enfrentamiento que mantienen desde pasado día 11 de diciembre los trabajadores de distribuciones Mercat SA (grupo SYP) de Eivisa con la empresa, con la realización de una huelga de carácter indefinido y la actitud de los representantes del grupo SYP para sentarse a negociar, ha culminado ya con dos sentencias judiciales en contra de SYP.

USO denuncia la política de salarios que aplica este grupo de distribución, que es calificada por el sindicato de «muy precaria».
El sindicato USO está preparando una estrategia en Palma para dar a conocer a la opinión pública la actitud de SYP con sus trabajadores.